Esta competencia tiene gran prestigio a nivel internacional

Por: Fiorella Masís 25 marzo, 2015
Triatlon XTERRA-Alexander Otarola
Triatlon XTERRA-Alexander Otarola

Este fin de semana (28 y 29 de marzo) se realizará la segunda edición del triatlón Xterra Costa Rica, que recibirá a 321 atletas, casi el doble que asistieron el año pasado, cuando llegaron 180 personas.

Serán dos fechas de competencia: el sábado se correrá el trail run, que cuenta con distancias de 6, 10 y 21 kilómetros; el domingo será el turno del triatlón, que en el nivel élite será de 1500 metros de natación, 30 km de ciclismo de montaña y 10 km de atletaismo.

"(...) Hay atletas de más de 12 países, que incluso han ganado esta prueba en otras sedes en el planeta como, Lesley Patterson de Escocia, Laura Mira de Brasil y representantes nacionales del nivel de Rom Akerson, Campeón Mundial Amateur Xterra en 2006", señaló el organizador del evento Sergio Sánchez, mediante un comunicado emitido por Primero en Deportes.

La carrera se realizará en la Reserva Nacional de Conchal, Guanacaste, donde el año pasado ganó el costarricense Leonardo Chacón (ausente este año) con un tiempo de 2:17:43, mientras que en femenino se impuso la estadounidense Shonny Vnanlandingham, con un crono de 2:51:08.

"Esta es la primer fecha de la Serie Cross, lo que quiero decir con eso es que posteriormente vendrán tres más aquí en el país, aún no se confirman las fechas, pero abarcarán un tiempo que podría extenderse hasta final de año", agregó Sánchez.

Las inscripciones se cerraron deste el martes.

Etiquetado como: