7 julio, 2015

Londres. EFE El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, no dio opción alguna al español Roberto Bautista y selló su pase a cuartos de final del torneo londinense ayer con un arrollador 6-2, 6-2 y 6-3, en una hora 26 minutos.

Federer luchó cada pelota y resolvió rápidamente su duelo. | EFE
Federer luchó cada pelota y resolvió rápidamente su duelo. | EFE

Federer, cabeza de serie número dos, fue un torbellino ante el español, vigésimo favorito en Londres y ante el que nunca ha cedido un set, en sus dos enfrentamientos previos.

Aferrado a su gran servicio en hierba (92% de puntos retenidos con su primer saque) y a sus derechas ganadoras (38), el dueño de 17 Grand Slam se llevó el primer set en solo 21 minutos, mientras que en el segundo y tercero no bajó el pie del acelerador y despachó sin problemas al ibérico.

Un panorama muy diferente al que vivió el serbio Novak Djokovic, vigente campeón, en su enfrentamiento con el sudafricano Kevin Anderson, cabeza de serie número 14.

Djokovic se vio sorprendido en el arranque y tuvo que remar contra corriente, en un juego vibrante en el que perdió las dos primeras mangas 6 -7 y 6 -7, pero remontó en el tercer y cuarto set con un 6-1 y 6-4, forzando el quinto que se jugará hoy, luego de que la dirección del torneo suspendiera el partido por la falta de luz en All England Tennis Club de Londres.

El actual número uno del mundo no tiene nada fácil la definición de su boleto, aunque llega con la motivación por haberse levantado de la adversidad.

El ganador de esta serie se medirá con Marin Cilic, mientras que en los otros emparejamientos Stanislas Wawrinka chocará con Richard Gasquet, Vasek Pospisil con Andy Murray y Gilles Simon con Federer en cuartos.

En la rama femenina, Serena Williams prolongó su hegemonía sobre su hermana mayor Venus, tras imponerse 6-4, 6-3 para sacarla del certamen, mientras que María Sharapova derrotó a Zarina Diyas 6-4 y 6-4 para avanzar a la siguiente ronda.