Atleta de escasos recursos es mejor tico en Juegos Mundiales Universitarios 2013

Por: José Luis Rodríguez C. 11 julio, 2013

Tal y como lo prometió poco antes de partir, el atleta Wilson Solano dio de qué hablar ayer, al pasar a semifinales de los 800 metros lisos de los Juegos Mundiales Universitarios que se disputan en Rusia.

Solano registró un tiempo de 1:53:84 minutos, que no superó su mejor marca personal, 1:51:59.

De acuerdo con la página oficial de la Universiada, como se le conoce a las justas del orbe, la primera posición del heat, en el que compitió Solano, que fue el cuarto, quedó en manos del puertorriqueño Wesley Vásquez, con 1:53:27 minutos.

El segundo puesto fue para Shaquille Dill, de Bermudas, con 1:53:56, tercero finalizó Alejandro Peirano, Chile, con 1:53.84, y cuarto el costarricense hijo de una costurera, con quien reside en San Rafael de Oreamuno, en Cartago.

Según Jorge Lobo di Palma, entrenador de Solano, ayer habló con su pupilo y este le indicó que tuvo bastantes nervios antes de correr.

“Él debió pasar el primer 400 en 55 segundos, pero lo hizo en 57. Creo que mañana (hoy) lo podrá hacer mejor, él tiene con qué superar su mejor marca”, expresó Lobo.

Wilson Solano ayer en la pista de calentamiento, poco antes de correr en Kazán, Rusia. | FOTO CORTESÍA DE SARITA MORALES
Wilson Solano ayer en la pista de calentamiento, poco antes de correr en Kazán, Rusia. | FOTO CORTESÍA DE SARITA MORALES

El entrenador, quien es profesor de Ciencias del Movimiento Humano en la Universidad de Costa Rica, añadió que lo hecho por Solano es destacable tomando en cuenta que durante años él no ha tenido apoyo de ningún patrocinador.

Tal detalle, más el hecho de que Wilson estudia Educación Física en la UCR, y los fines de semana imparte clases de baile, acrecientan la huella de este cartaginés.

“Gracias a Dios tuve una excelente carrera, no mejoré mi marca personal, pero logré pasar a la semifinal, fue un cierre un poco ajustado, pero pasé... gracias a todos los que me apoyan”, escribió Solano ayer en su cuenta de Facebook.

En el texto el velocista informó que las semifinales, que se conforman de tres mangas, son a las 7:30 p. m. de Rusia (9:30 a. m. hora tica).

Heptatlón. Ayer, aparte de Solano, Ana María Porras estuvo presente en cuatro pruebas de heptatlón.

En los 100 metros vallas hizo 14:74 segundos, en salto alto, 1,59 metros, en lanzamiento de bala, 10,61 metros y en los 200 metros lisos, 26:42 segundos. Esto le depara un puntaje de 2.930 puntos.

En 100 vallas fue cuarta, en salto alto novena, en bala sétima y en 200 m sexta. Hoy hará salto largo.