A nivel dirigencial, el sancarleño tiene un amplio currículo, pues durante muchos años estuvo al frente del voleibol y también fue Ministro de Deportes

Por: Fanny Tayver Marín 4 febrero, 2016

La Sabana

Ante la renuncia de Héctor Campos, William Corrales es desde este jueves el nuevo presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

En la Asamblea votaron 13 asociaciones y por unanimidad lo eligieron.

A nivel dirigencial, el sancarleño tiene un amplio currículo, pues durante muchos años estuvo al frente del voleibol y también fue Ministro de Deportes.

Corrales asume la silla presidencial de los pedales ticos por un año, justamente el tiempo que le restaba a Campos en el cargo y desde este momento, él promete mucho trabajo para llevar a buen puerto a la disciplina que ha crecido más durante los últimos años.

"Es un reto importante. Si el ciclismo estuviera en una situación crítica desde el punto de vista de rendimiento, entonces habría que levantarlo, pero este deporte está en un gran nivel y hay que luchar por sostenerlo, conservar el desarrollo y proyectar más talento nacional hacia la élite", manifestó William Corrales a La Nación.

Aunque ha tenido poco tiempo para estructurar un plan de acción, ya sabe por dónde comenzar.

"Vamos a fomentar las competencias en las ligas menores, hay que fortalecer las clásicas regionales y hay que llevar otros eventos nacionales al nivel de la Vuelta a Costa Rica, máxime ahora, que la A.S.O. (empresa organizadora del Tour de Francia) viene a impulsar el desarrollo de una carrera por etapas en el país, porque coincide con todo para seguir creciendo", destacó el nuevo jerarca.

Corrales reveló que quien propuso su nombre para sustituir a Héctor Campos en la presidencia del ciclismo fue Rodrigo Montoya.

"Él es una persona a la que conozco desde hace años, a través del ciclismo precisamente y le tengo afecto. La semana pasada me reuní con un grupo de asociaciones y vimos qué es lo que requieren, fue una conversación interesante y les dije que si las condiciones se daban, yo podía colaborar, en una situación que no es nada fácil, porque el ciclismo requiere de mucho tiempo, es un deporte de mucha actividad".

Una de sus peticiones para aceptar la presidencia de los pedales fue la continuidad del vicepresidente, Marco Echeverría, quien es un maestro en cuanto a todos los aspectos técnicos para las competencias y maneja al dedillo la reglamentación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

También pidió la ayuda de Evelyn Rodríguez, quien ha sido una de las impulsoras en el desarrollo del ciclismo y dijo que cuando sea necesario, se asesorará con el mismo Héctor Campos.

"El ciclismo tiene muy buenos elementos, como los directivos que están en este momento, pero afuera de la Federación también hay personas que pueden contribuir. Lo que yo pretendo es hacer un equipo integrado completo, formar comisiones con directivos y miembros de las asociaciones para que nadie se quede por fuera y ver si terminamos con ese pequeño problema que se viene presentando siempre en la Federación, con la inconstancia y el celo de los que están afuera", valoró.

Y agregó: "La idea es fortalecer, contribuir con lo que yo particularmente pueda. Técnicamente la Federación tiene muy buenos elementos, yo puedo contribuir con las relaciones públicas, al desarrollo político de la institución, la conexión con autoridades deportivas nacionales e internacionales y fortalecer el patrocinio de la misma Federación".

Corrales llega a la Fecoci con la disposición de ayudar para que todas las modalidades del ciclismo continúen con su evolución, impulsar las ligas menores y fortalecer a los mismos equipos élite que cada vez trabajan mejor.

"Estoy convencido de que si logramos integrar esfuerzos, con toda la gente buena que tiene la Federación y con todo lo que se ha logrado, se puede proyectar más, porque este deporte tiene materia prima de primera para seguir con su expansión", finalizó William Corrales.