Costa Rica se enfrentó a las chapinas en cuatro partidos; ganó dos y empató otros dos

Por: Fiorella Masís 1 mayo
La Selección de Waterpolo celebra su triunfo en Guatemala.
La Selección de Waterpolo celebra su triunfo en Guatemala.

La Selección Nacional femenina de Polo Acuático dominó a Guatemala en su propia casa, para dejarse el primer lugar en el Festival Deportivo Centroamericano de Acuáticos.

En este certamen, ya había participado con buen suceso el equipo de nado sincronizado, con Fiorella Calvo y Natalia Jenkins, quienes ganaron cuatro oros.

Costa Rica solo se enfrentó a las chapinas, en un total de cuatro partidos, de los que ganó dos y empató otros dos. El resultado del primer juego fue de 6-6, después las ticas se impusieron 7-5, empataron 7-7 y volvieron a triunfar con un marcador de 14-8.

"Claramente la Selección ha estado entrenando y preparándose con objetivos de victoria. Como es frecuente, la ansiedad se presentó en el inicio de los partidos, pero gracias al apoyo y esfuerzo del equipo se logró mejorar cada vez más el desempeño y, por ende, los marcadores hasta conseguir la victoria definitiva", comentó Daylana Vargas, portera del combinado patrio.

Las nacionales ya habían superado a Guatemala en diciembre anterior, cuando ganaron otro certamen en El Salvador, también sin perder ningún juego.

Por otra parte, la Selección masculina se dejó la presea de bronce después de vencer al equipo B de El Salvador en dos oportunidades y perder ante el conjunto A cuscatleco y contra Guatemala.

"Fue un torneo muy provechoso para el equipo, porque fueron partidos de mucha intensidad. Siempre dejamos el corazón en todos los partidos y estamos orgullosos por representar a nuestro país", afirmó Libni Arce, portero costarricense.

Jugadores de waterpolo nacional tras culminar el festival centroamericano en Guatemala.
Jugadores de waterpolo nacional tras culminar el festival centroamericano en Guatemala.
Etiquetado como: