Por: Steven Oviedo 4 mayo
John Wall fue el mejor jugador de los Wizards anoche. | AP
John Wall fue el mejor jugador de los Wizards anoche. | AP

Los Washington Wizards lograron su primera victoria en su serie ante los Boston Celtics, con lo que se colocan 2-1 abajo ante el mejor equipo de la Conferencia Este.

Este jueves, los Wizards ganaron 116-89 en el Verizon Center de Washington, luego de haber perdido los dos primeros en el TD Garden de Boston.

La estrella de los capitalinos fue John Wall, con 24 unidades y ocho asistencias.

Uno de los puntos altos de los locales fue la presencia en la pintura, donde el polaco Marcin Gortat bajó 16 rebotes y el equipo en general terminó la noche con 50.

Otra de las virtudes del equipo de Scott Brooks fue el control que tuvieron sobre el pequeño Isaiah Thomas.

El habilidoso armador venía de marcarles 53 puntos y arrebatarles el juego dos, pero este jueves apenas hizo 13.

El cuarto duelo está pactado para este domingo a las 4:30 p. m. en Washington.

La otra semifinal de esta conferencia seguirá este viernes a las 5 p. m. en el Air Canada Center de Toronto, donde los Raptors recibirán a los Cleveland Cavaliers en el tercer duelo de una serie que pierde 2-0.

Conferencia Oeste. Al cierre de edición, se llevaba a cabo el segundo juego entre los Golden State Warriors y el Utah Jazz.

En dicho enfrentamiento tienen ventaja los Warriors, que ganaron el primer duelo.

La otra llave parece ser una de las series más interesantes de las semifinales de conferencia, en la que disputan un cupo en la final los San Antonio Spurs y los Houston Rockets.

Los dos primeros partidos fueron en San Antonio y estuvieron disparejos, ya que se definieron por más de 25 puntos, con una victoria por lado.

Los Spurs recibieron la mala noticia de que no podrán contar con uno de sus mejores jugadores: el francés Tony Parker por lesión.

Parker, de 34 años, sufrió la rotura del tendón del cuádriceps de la pierna izquierda y será sometido a cirugía.