El alpinista costarricense asegura que el clima los ha obligado a cambiar de planes

 17 febrero, 2014

Redacción

Warner Rojas camino a la cima del Aconcagua.
Warner Rojas camino a la cima del Aconcagua.

El alpinista Warner Rojas podría conquistar la cima del Aconcagua (en Argentina) el próximo jueves, si las condiciones del clima se lo permiten.

“Vamos a la cumbre, espero que sea el 20 de febrero, y regresamos al campo tres para luego bajar al campo base llamado Plaza de Mulas, esta no es la misma ruta por la que subimos”, dijo Rojas mediante un comunicado de prensa.

Este lunes el costarricense y sus compañeros de expedición salieron rumbo al campo uno, donde dormirán para ir el martes hacia el campo dos, que está a una altura de 5400 metros.

“Ha nevado mucho y va a nevar por lo menos un día más, el glaciar está muy mal, hay muchos penitentes (son una curiosa formación de nieve) y mucho hielo, por esto tomaron la decisión de no escalar por Los Polacos”, mencionó.

Es por eso que la ruta debió cambiar, y tomarán una llamada Falso de Polacos, que comunica con la ruta normal.

“Ha sido muy difícil tomar esta decisión pero no vamos a poner en riesgo nuestras vidas”, agregó el montañista nacional.

El último campo será el tres, ahí llegarán, podrán descansar y volver a retomar el camino que culminará a más de seis mil metros de altura.

“Esperamos que el clima cambie, que mejore porque realmente está nevando bastante y arriba hay más viento y más nieve”, concluyó Rojas.

Etiquetado como: