El escalador nacional iniciará su temporada 2014

 31 enero, 2014

Redacción

Warner Rojas ya sabe lo que es subir el Aconcagua, ya en febrero del 2007 lo hizo por primera vez.
Warner Rojas ya sabe lo que es subir el Aconcagua, ya en febrero del 2007 lo hizo por primera vez.

El alpinista costarricense Warner Rojas iniciará la temporada 2014 escalando el Aconcagua, la montaña más alta de América ycon 6,962 metros.

La preparación de Rojas tendrá como meta regresar a la cordillera Himalaya (con el Everest, su punto más alto) en el 2016, para subir más de 8.000 metros.

Rojas ya ha estado en el Aconcagua, pero lo había hecho por la ruta normal. En esta ocasión irá, junto a otros ticos, por un trayecto diferente.

"Esta será la primera vez que personas centroamericanas subiremos por la ruta de Los Polacos", comentó Rojas.

La expedición arrancará el 6 de febrero y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

Para mediados de año, el escalador irá hasta Alaska, donde del 2 al 25 de junio subirá el Denalí, considerada la cuarta montaña más fría del mundo.

"Usaré el mismo traje que llevé al Everest. Al igual que en el Aconcagua iré entrando poco a poco para aclimatarme e irme acostumbrando al peso que tendré que llevar en mi espalda y arrastrando un trineo, para -una vez montado el último campamento- atacar la cumbre sin peso y lo más rápido posible", dijo.

En octubre Warner volverá a Argentina para subir hasta el Cerro Bonete y el Monte Pissis.

"Ambas montañas, por su ubicación, tienen climas complicados, muy bajas temperaturas, áreas de muy poco acceso y han sido muy poco escaladas", concluyó.

Etiquetado como: