El costarricense tiene estimado llegar entre el día 20 y 25 de este mes

 13 febrero, 2014

Redacción

Warner Rojas ya sabe lo que es subir el Aconcagua, ya en febrero del 2007 lo hizo por primera vez.
Warner Rojas ya sabe lo que es subir el Aconcagua, ya en febrero del 2007 lo hizo por primera vez.

El escalador nacional Warner Rojas llegó este jueves al Campo Base Plaza Argentina y se encuentra más cerca de la cima del Aconcagua, la montaña más alta del continente americano (6,962 metros de altura) y que se ubica en los Andes Centrales Argentinos.

“Por día hemos caminado entre 14 y 16 kilómetros con mucho sol. Esto ha hecho el recorrido más desgastante”, expresó Rojas mediante un comunicado de prensa.

El campo base está a 4,200 metros de altura y este jueves descansará en este lugar, para reinicar la travesía el viernes hacia el campamento uno, que se ubica a 4,950 metros de altura.

La caminata será de unas 6 a 7 horas, a través de un terreno que suele presentar nieve, planchones de hielo y roca suelta.

La ruta que tomó el costarricense, junto a sus compañeros de expedición, es conocida como Los Polacos; es la primera ocasión que alpinistas centroamericanos suben por este sector.

“Mañana subiremos a dejar parte del equipo al campamento uno y bajamos a dormir acá. Subimos con 17 kilos en la espalda”, explicó Rojas.

El costarricense tiene estimado llegar a la cima entre el día 20 y 25 de este mes.

Etiquetado como: