Para esta expedición el escazuceño lleva en sus hombros cinco kilos de peso y su dieta se basa en pasta, sopas, barras energéticas y mucha agua

 18 julio, 2014

Redacción

Warner Rojas junto a la Laguna de Maparaju, en Perú.
Warner Rojas junto a la Laguna de Maparaju, en Perú.

El escalador costarricense Warner Rojas inició este viernes su travesía hacia la cumbre de la montaña Maparaju (Perú) de 5,320 metros de altura.

Rojas tiene planeado arribar a la base hoy mismo, donde junto a su compañero Óscar Rodríguez descansará un par de horas para salir en la madrugada del sábado hacia la cima.

"El clima ahora está muy bien, no hay tormentas y está estable, perfecto", mencionó el tico mediante un comunicado de prensa.

Para esta expedición el escazuceño lleva en sus hombros cinco kilos de peso y su dieta se basa en pasta, sopas, barras energéticas y mucha agua.

Una vez que descienda, Rojas descansará en la ciudad de Huaraz por dos días y luego saldrá hacia el Nevado Pisco (5,700 metros), donde estará tres días.

"Luego de esto descansaré e iré a alcanzar la cúspide de la montaña Huascarán espero que el recorrido me tome de seis a siete días, dependiendo del clima", finalizó.

Etiquetado como: