Costarricense comenzó este lunes con caminatas de aclimatación y espera subir a la cima el próximo domingo

Por: José Fernando Araya N. 14 octubre, 2014

El costarricense Warner Rojas cuenta los días para comenzar a subir hasta la cumbre del cerro Incahuasi ubicado en el norte de la provincia argentina de Catamarca.

Rojas comenzó este lunes con caminatas de aclimatación en el campamento base que se encuentra ubicado a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

"Llegamos a Grutas el domingo pasado luego de recorrer 600 kilómetros en carro desde Catamarca y este es el campo base que está a 4.100 metros", dijo el escazuceño.

A mediados de julio de este año Warner Rojas estuvo en Perú en donde logró llegar a la cumbre de Nevado Pisco y Tocllaraju.
A mediados de julio de este año Warner Rojas estuvo en Perú en donde logró llegar a la cumbre de Nevado Pisco y Tocllaraju.

"Yo estoy muy bien de ánimo y me siento en perfecto estado físico, hoy vamos a subir a los 5.000 metros para seguir aclimatándonos, y dormiremos de nuevo en Grutas", indicó el tico en un comunicado de prensa.

Rojas se encuentra acompañado en esta expedición junto al guatemalteco Jaime Viñals y la argentina Úrsula Díaz y escalarán además del Incahuasi el Monte Pissis que son considerados dos de los volcanes más altos del mundo con 6.638 y 6.795 metros respectivamente.

"Esperamos hacer cumbre el próximo domingo 19 de octubre, hasta el momento el clima está bonito, solo hay un poco de viento que según los pronósticos bajará en estos días”, añadió Rojas.

Etiquetado como: