Solo la categoría infantil masculina cambió de líder general, tras la victoria del joven Gabriel Rojas de Alajuela

Por: Fiorella Masís 26 julio, 2014

Redacción

María Vargas repitió victoria en la segunda etapa de la Vuelta Infantil.
María Vargas repitió victoria en la segunda etapa de la Vuelta Infantil.

La etapa reina de la Vuelta Infantil 2014 deparó pocos cambios en la clasificación general, que en su mayoría de categorías mantiene a los mismos líderes que asumieron ayer la punta.

Santa Ana fue el lugar donde salió la segunda etapa, y concluyó en Quebrada Honda para las ligas menores femenina (5,28 km), y en el Alto Quitirrisi para juvenil masculina y femenina (9,1 km).

Solo la categoría infantil presentó variante en el liderato, ya que Gabriel Rojas (Alajuela) cruzó la meta en solitario para desbancar a Sam Vanderjeugt (Santa Ana).

"Fue una carrera muy dura porque tenía mucha subida. La verdad hay que tener mucho valor para ganar ya que estuvo muy exigente. Desde un principio sabíamos que había que darle desde el inicio de ascenso para sacar una diferencia, también realizamos ataques para tratar de conseguir esta ventaja", comentó Rojas en un comunicado emitido por la Federación Costarricense de Ciclismo.

En prejuvenil, Kevin Rivera del CCDR San José repitió el triunfo, tras "aguantar" los ataques de sus rivales y así aumentar el tiempo en la clasificación general.

La juvenil femenina sigue a la cabeza de María Vargas, quien también se dejó la victoria este sábado.

María Segura (prejuvenil) y Paola Marín (infantil) también ganaron. Sin embargo, la general sigue al mando de Mónica Montero de Liberia y Angie Bogante (Bagaces), respectivamente.

El domingo concluye la 13ª edición de la Vuelta Infantil, con un critérium en Loma Linda que inicia a la 9:00 a. m.

Etiquetado como: