Por: Fanny Tayver Marín 7 marzo, 2015

Sus rostros delatan la emoción de los 115 ciclistas que desde ayer le dan vida a una Vuelta Infantil que culminará mañana.

Las grandes promesas del ciclismo nacional sufren y disfrutan cada pedalazo en este giro.

Y esa sed de triunfo los hace soñar con decir presente en un futuro cercano en la vuelta grande y hasta con llegar tan lejos como su ídolo, Andrey Amador.

La carrera arrancó ayer con una contrarreloj individual (CRI) trazada entre Palomo y Ujarrás.

Gabriel Rojas (Codea) se dejó la victoria en los 14,02 kilómetros de la crono para la categoría prejuvenil masculino, al conseguir un tiempo de 20:39, mientras que Juan Pablo Montero (San José B) marcó 20:57 y David Quirós (Paraíso) registró 21:09.

José Solano, Mónica Montero, Génesis Sánchez, María Segura y Gabriel Rojas son los líderes de la Vuelta Infantil. | DANIELA ROBLES, FECOCI
José Solano, Mónica Montero, Génesis Sánchez, María Segura y Gabriel Rojas son los líderes de la Vuelta Infantil. | DANIELA ROBLES, FECOCI

Esa misma distancia aplicó para las damas juveniles, en la que María Segura (Scotiabank Ciclo Güilly) firmó la victoria con 24:58, seguida por Allison Chévez (Global Force Cycling Team) y Cristina Marchena (Liberia).

Los ruteros inscritos en las categorías prejuvenil femenino e infantil masculino recorrieron 10,43 kilómetros, cerrando en el cruce de Tucurrique. Ahí, el gane fue para Mónica Montero (Liberia) y José Solano (Codea).

La infantil Génesis Sánchez (San José) se apoderó del triunfo en los 6,18 kilómetros de la cronometrada con un tiempo de 13:19, mientras que Isabella Gómez (Cartago) hizo 13:50 y Joselyn Mayorga (CODEA) registró 13:58.

Gabriel Rojas, María Segura. Mónica Montero, José Solano y Génesis Sánchez se convirtieron ayer en los primeros líderes de la Vuelta y hoy saldrán vestidos de amarillo en la segunda etapa, que será una prueba de fondo entre Turrialba y Tucurrique.

La Vuelta Infantil coronará mañana a sus campeones, con un circuito en Tucurrique.