Este viernes la Federación Costarricense de Ciclismo presentó la edición 14 de la competencia

Por: Fiorella Masís 21 febrero, 2014

Redacción

Evelyn Rodríguez, directora de la Vuelta, junto al ministro de deportes, William Corrales y el presidente de la Fecoci, Hernán Solano, durante la conferencia de prensa de este viernes.
Evelyn Rodríguez, directora de la Vuelta, junto al ministro de deportes, William Corrales y el presidente de la Fecoci, Hernán Solano, durante la conferencia de prensa de este viernes.

La Vuelta femenina a Costa Rica 2014 arrancará el próximo miércoles 26 de febrero con la participación de 15 equipos, de los cuales 10 son extrajeros y 5 son nacionales.

Así quedó definido y presentado este viernes -en conferencia de prensa- el giro tico, que llega a su edición 14.

Los conjuntos internacionales que tomarán la partida son: Astana-Be Pink, Alé Cipollini Team, Rusvelo, Servetto-Footon, Route Bike Ladies, Pedalea con Nosotras, Team Specialized Colombia, e Iscorp Intelligentsia, así como las Selecciones de Guatemala y México.

Mientras que de las divisas costarricenses finalmente se inscribieron Avimil, Team Newton, Monge Dale Viaje, Tifosi Optics y ECC Ciclo Corea-Balcón del Marisco.

Por segundo año consecutivo, la vuelta está dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), colocándola en la categoría 2.2 (la sexta de seis categorías a nivel mayor, para efectos de definir cuáles equipos pueden participar y el puntaje que acumulan).

La primera fracción, el miércoles, será entre Guápiles y San Miguel de Sarapiquí (76,95 km).

El jueves se correrá la contrarreloj individual (CRI) entre San Gerardo Ticabán y San Rafael La Colonia.

En la tercera etapa se saldrá de Orotina y llegará a Parrita con un recorrido de 85,5 km.

La penúltima jornada saldrá de Heredia y pasará por San Ramón y Palmares, para culminar en Grecia con 84 km.

El giro finalizará con un circuito entre La Sabana y Pavas con 73,6 km en siete vueltas.