Juan Carlos Rojas perdió la camiseta amarilla, que ahora es de Mainor Rojas

Por: Fiorella Masís 22 septiembre, 2016
Mainor Rojas (amarillo) es el nuevo líder de la Vuelta a San Carlos.
Mainor Rojas (amarillo) es el nuevo líder de la Vuelta a San Carlos.

Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) no logró retener el liderato en el segundo día de la Vuelta a San Carlos, que ahora tiene al pedalista Mainor Rojas (Colono) en el primer lugar de la clasificación general.

Mainor completó el recorrido de 147 kilómetros, entre las poblaciones de Florencia y Pital, en un tiempo de 3:34:57, a solo un segundo del pedalista chileno Pablo Alarcón (Canel's).

El suramericano ganó la jornada tras un intenso esprín en el que superó al panameño John Morales (Hyundai-Momi) y al costarricense Vladimir Fernández (Scott).

"Hoy (ayer) desde que me levante pensé que era un gran día para dar espectáculo y aproveché esa inspiración extra", comentó Mainor Rojas a la página especializada Crciclismo.

Un minuto después entró Juan Carlos Rojas, quien no pudo seguir el ritmo de los ciclistas que iban adelante, entre ellos Mainor. Ese tiempo perdido fue suficiente para dejar la camiseta amarilla en otras manos y descender al sétimo puesto, a 43 segundos.

Este viernes se disputará la contrarreloj individual, etapa que consta de 22 kilómetros entre el cruce de Muelle y Santa Rosa de Pocosol.

Este tipo de fracciones pone como uno de los candidatos a Juan Carlos, quien intentará volver a lo más alto de la tabla.

"Las diferencias que perdimos son manejables, por lo tanto estamos de lleno en la pelea", aseguró el Rey a Crciclismo.

Etapa 2

Pablo Alarcón (Canel's) 3:34:56

John Morales (Hyundai) m. t.

Vladimir Fernández (Scott) a 1 seg.

Eduardo Corte (Canel's) m. t.

Mainor Rojas (Colono) m. t.

General

Mainor Rojas (Colono) 6:29:06

José Irías (Nestlé Giant) a 17 seg.

Pablo Alarcón (Canel's) a 25

Eduardo Corte (Canel's) a 26

Vladimir Fernández (Scott) a 27

Etiquetado como: