Por: Juan José Herrera Ch. 20 agosto, 2014

Román Villalobos se metió, de última hora, a la prueba. | ARCHIVO
Román Villalobos se metió, de última hora, a la prueba. | ARCHIVO

Con la presencia de 69 ciclistas de siete diferentes nacionalidades este miércoles a las 9 a. m. dará inicio la edición 31 de la tradicional Vuelta Internacional a Higuito.

Tres equipos extranjeros y ocho costarricenses se enfrascarán en la competencia que este año abrirá la temporada alta del ciclismo tico, un buen ensayo para probar piernas dentro del pelotón.

Costa Rica aportará una caravana de 50 figuras, incluyendo a lo mejor de sus exponentes, todos con la firme tarea de medirse antes de que diciembre traiga la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica .

Los demás ciclistas llegarán de Panamá (6), Nicaragua (6), México (3), Colombia (2) y Venezuela y Chile (uno cada uno).

Rali Claro será el que se reparta todo el empuje canalero, mientras que los pinoleros añadirán el esfuerzo de un cafetero a sus filas: Gustavo Alexis Wilches, hijo del conocido Gustavo Wilches y quien funge como entrenador.

El otro colombiano será Luis Mejía, desde este 2014 un conocido y habitual refuerzo del Coopenae - Movistar - Economy.

Los otros dos suramericanos, el venezolano José Antonio Alarcón y el chileno Pablo Andrés Alarcón, integran la escuadra mexicana del Canel’s Turbo, la cual completan los aztecas Carlos López, Johnnatan Casillas y Jorge Armando Villagómez.

La Vuelta tendrá hoy su tradicional salida en Higuito de San Miguel de Desamparados y partirá con rumbo hacia San Pedro de Poás de Alajuela, para completar los 76,7 kilómetros de recorrido.

El próximo lunes el telón de esta edición 31 caerá en Higuito, luego de haber corrido seis fracciones y 583,74 kilómetros.

Etiquetado como: