22 diciembre, 2015

La montaña quita y pone. Esa ley nunca falla y fiel a la tradición, el Guayacán provocó un cambio en la clasificación general.

Fue una etapa cargada de emociones: dejó como ganador a Román Villalobos (Nestlé Giant) y le dio el liderato a Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos Arroz Halcón Roes), quien fue segundo en la octava jornada.

La jornada de buenas y malas para Nestlé Giant, porque Joseph Chavarría, quien portaba la casaca amarilla de líder, respondió los primeros ataques de Juan Carlos Rojas en el ascenso, pero después tuvo una crisis.

Román Villalobos y Josué González (Coopenae Extralum Economy) los alcanzaron en compañía de otros peones y el ramonense sentía que no tenía fuerzas para continuar al ritmo de ellos.

En vista de que el actual campeón del giro a la tica estaba a un segundo, con un arranconazo ya era líder virtual.

En la general, Juan Carlos Rojas acumula un tiempo de 25:08:15, a tres segundos está Román Villalobos y a 1 minuto y 9 segundos Joseph Chavarría.

Josué González es cuarto, a 2 minutos y 19 segundos.

"Recuperé la confianza y lo estoy demostrando. Salí a buscar la carrera desde el principio y en la montaña atacaba duro para mover la carrera y ver cómo estaban los otros. Pudimos abrir una diferencia y nos sirvió", expresó Juan Carlos Rojas, quien este martes celebra su cumpleaños 34 con la camisa amarilla.

Por su parte, Román Villalobos, el hombre que se impuso en Tucurrique, tras completar 131,22 kilómetros afirmó que la carrera se manejó de una forma que le favoreciera a su equipo.

"Se nos complicó porque hubo ataques fuertes de Juan Carlos, por dicha tuvimos fuerzas para contrarrestar los ataques e ir por Josué, otro hombre importante que atacó en un momento crucial. Tuve que ir por él, ya que no se le puede dar ni un metro de ventaja a pesar del tiempo que tiene. Si se le da un minutico nos va a tomar diferencias", comentó Román Villalobos.

Y agregó que el equipo de González estuvo muy agresivo. "Montaron una avalancha de ataques y le sacaron tiempo a nuestro líder, pero estuvimos adelante, ganamos la etapa y estamos en la disputa de la Vuelta".

La antepenúltima etapa de la edición 51 del giro a la tica se disputará este miércoles sobre 126,83 kilómetros entre el INS en San José y la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Clasificaciones

Etapa 8

1. Román Villalobos (Nestlé Giant) 3:16:20

2. Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes) m.t.

3. Josué González (Coopenae Extralum Economy) a 2 segundos

4. Allan Morales (BCR Pizza Hut) a 4 segundos

5. Rodolfo Villalobos (Coopenae Extralum Economy) a 23 segundos

6. César Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) a 1:10

7. Joseph Chavarría (Nestlé Giant) m.t.

8. Edwin Becerra (Venezuela) a 2:41

9. Elías Vega (Nestlé Giant) a 2:56

10. Jonathan Carballo (Coopenae Extralum Economy) a 3:14

General

1. Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes) 25:08:03

2. Román Villalobos (Nestlé Giant) a 3 segundos

3. Joseph Chavarría (Nestlé Giant) a 1:09

4. Josué González (Coopenae Extralum Economy) a 2:19

5. César Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) a 3:47

6. Rodolfo Villalobos (Coopenae Extralum Economy) a 4:11

7. Jonathan Carballo (Coopenae Extralum Economy) a 9:27

8. Bryan Villalobos (Coopenae Extralum Economy) a 11:05

9. Paul Betancourt (Coopenae Extralum Economy) a 11:19

10. Daniel Bonilla (Nestlé Giant) a 12:06

Etiquetado como: