Explicó que no atacó porque si lo hacía, era desgastarse en vano

Por: Fanny Tayver Marín 23 diciembre, 2015
Pantalla completa Reproducir
1 de 14

¿Qué lectura hace de la etapa?

Para nadie es un secreto que fue una etapa complicada, al final los ciclistas de Coopenae Extralum Economy están lejos en la general y vienen con todo por la general. Lo intenta fuerte. Se viene con un averaje fuerte en la montaña, al final salen atacando César y Juan Carlos Rojas para tratar de hacer daño y tuvimos que emplearnos a fondo en lo físico y lo mental para apaciguar los ataques de Juan Carlos.

El equipo se vio dañado por los ataques y se me quedó Joseph Chavarría, quedé en solitario y tenía que estar bien y tratar de estar a rueda de mi ciclista más directo que en este caso es Juan Carlos, que está a tres segundos.

¿Por qué no atacó?

No se da nada en la montaña porque si atacaba, iba a ser en vano, ya que el que iba a apaciguar los ataques iba a ser César Rojas y yo iba a gastar fuerzas en vano.

Lo que queda es hacer ataques inteligentes, esperar a la llegada para rasguñar algunos segundos, ya que estamos bastante rápidos en el embalaje y tratar de estar en la disputa.

¿Será que la Vuelta se define en el Circuito Presidente?

Si sigue la diferencia de los tres segundos, ahí queda ese circuito, que es bastante complicado y vamos a intentar pelear la Vuelta.

Juan Carlos Rojas anunció que va a atacar en la etapa reina. ¿Cómo lo toma?

Él es un ciclista que no se guarda, que ataca y tenemos que estar bien de piernas y mentalmente para contrarrestar esos ataques y estar con él. Si él sale y no estamos, vamos a perder la carrera.