"No me puedo echar a morir", afirmó el ciclista alajuelense luego de dos etapas en las que las cosas no le salieron como quería.

Por: Fanny Tayver Marín 19 diciembre, 2015

Aflojar piernas y pensar en cómo ganar terreno es lo que hace Josué González durante este sábado de descanso en la Vuelta a Costa Rica.

El capo de Coopenae Extralum Economy marcha en la sexta casilla de la general, a 7:14 del líder, Mainor Rojas (Reitt Zumco Mincho). Y en los últimos dos días de carrera perdió tiempo con respecto a los otros favoritos, porque está a 2:17 de Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes) y a 2:14 de Román Villalobos (Nestlé Giant).

"La contrarreloj no fue como la esperaba, pensé que iba a ser un día mejor, en los primeros 10 kilómetros no me pude encontrar muy bien de piernas y me pasó un poco la factura el esfuerzo en Grecia", analizó Josué González.

No fue un día muy bueno para él, porque pensaba que iba a hacer un mejor tiempo y que recortaría distancia.

"No me puedo echar a morir, todavía quedan las etapas del Cerro de la Muerte, son etapas en las que la gente pierde o gana mucho tiempo y vamos a intentarlo", mencionó.

Josué González corrió la crono vestido con el uniforme de campeón nacional en esa especialidad.
Josué González corrió la crono vestido con el uniforme de campeón nacional en esa especialidad.

Y agregó: "Yo vine a pelear la Vuelta y para mí un segundo lugar o quedar décimo va a ser igual, voy a pelear a morir, porque es lo que vine a hacer".

González sabe que el reto es fuerte, pero no pierde el optimismo.

"Yo creo que aún se puede ganar tiempo y pelear por la general. Yo no vine a buscar un segundo o un tercer lugar, lo que yo quiero es ganar y lo voy a intentar hasta el final".

La moneda sigue en el aire y González ya pensó en todo.

"Ahora tengo más abierta la posibilidad de pelear una etapa, pero no creo que vayan a dejarme moverme así tan fácil, pero tocará moverse a la brava y buscar ganar un poco de tiempo".

De forma se siente bien. Tras la crono estaba desanimado, porque el resultado en las últimas dos etapas no era lo que él esperaba.

"Pero en esto uno no se puede echar a morir. Hay que seguir adelante, saber que el ciclismo es así, uno puede estar bien preparado y las cosas no salen", indicó.

Él considera que de eso se trata y el subcampeón panamericano de ciclismo de ruta afirma que no se puede olvidar de que ha tenido un buen año.

"No puedo borrar con el codo todo lo que he hecho ni pasar quejándome y ahora, a luchar hasta el final", finalizó Josué González.

La Vuelta se reanuda este domingo con la etapa entre Santa Ana y Limón. La salida se dará al ser las 9:10 a. m.