Chavarría (Nestlé Giant) se dejó la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica con un crono de 38:18, Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes) fue segundo al cruzar la meta en 38:19.

 18 diciembre, 2015

Después de que conquistó Grecia, el ciclista ramonense Joseph Chavarría (Nestlé Giant) se dejó la victoria en la cronoescalada correspondiente a la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica.

Él registró 38:18 en esta jornada que tuvo un recorrido de 20 kilómetros, con salida en Naranjo y meta en Zarcero.

El segundo lugar fue para Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes), al cruzar la meta en 38:19.

La tercera plaza se la dejó Román Villalobos (Nestlé Giant), quien llegó cuatro segundos después de Chavarría.

La diferencia para definir al ganador del día fue de apenas un segundo y cuando se percataron de eso, los familiares de Joseph lo abrazaban y lloraban de felicidad.

"Le está ganando a un grande", gritaba don Eladio Chavarría, el orgulloso papá de Joseph.

"Es una emoción increíble, él le está ganando al mejor ciclista de todos los tiempos de Costa Rica en el pelotón nacional. Le está ganando dos veces seguidas al hombre más bueno del pelotón local, que se llama Juan Carlos Rojas. Y ahora este gane fue en la casa de Juan Carlos", expresó Eladio Chavarría con euforia.

Por su parte, el pedalista que ganó las últimas dos largadas en esta edición 51 del giro a la tica reseñó que va paso a paso.

"Un segundo es un segundo, es muy poquito, pero me hizo estar por encima y primero que nada hau que ir día a día, hay un corredor muy fuerte que se llama Mainor Rojas y que tiene un buen colchón de ventaja", apuntó Joseph Chavarría.

Y agregó: "Estoy muy contento y agradecido con Dios por esta bendición de ganar aquí. Me brinda mucha motivación para lo que viene".

General. En la clasificación general, Mainor Rojas (Reitt Zumco Mincho) continúa vestido de amarillo al contabilizar un tiempo acumulado de 15:09:53.

Chavarría es segundo a 4:56; Juan Carlos Rojas es tercero a 4:57 y Villalobos está a 5 minutos del líder general.

Este sábado llega el día de descanso, urgente y necesario para los pedalistas.

La carrera se reanudará el domingo con la etapa entre Santa Ana y Limón.

Mini entrevista con Joseph Chavarría

- Dos triunfos en fila, ¿qué puede decir?

La primera etapa que gané se la dediqué mi papá y esta quiero dedicársela a mi mamá, ella siempre ha sufrido conmigo en los malos momentos, me ha apoyado y me ha motivado. Siempre me chinea con todo lo necesario para estar bien.

Fue mejor que el gran favorito del día, Juan Carlos Rojas. ¿Qué significa eso?

Ganarle a Juan Carlos Rojas en su casa, aunque fuera por poquito, para mí es de gran orgullo.

"Y es una satisfacción grandísima ganar una cronoescalada como esta. Desde la Vuelta de la Juventud ya venía perfilando que podía hacer buenas cronoescaladas y estoy ganando la de la Vuelta a Costa Rica".

"Es un sueño y agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, asistentes, masajistas, mecánicos, a la familia Herrero, a Nestlé Costa Rica por el respaldo que nos brinda y estoy contento de estar con mi familia y con todos".

¿Esperaba ganar esta crono?

Yo lo soñaba, sabía que era muy difícil porque es la casa de los Rojas y yo no era el favorito. De hecho estaba entre los que podíamos quedar en el top 10, pero en esta Vuelta no entré entre los favoritos, llegué con un perfil muy bajo y estoy aquí demostrando que quiero meterme ahí.

"Vienen etapas importantes, pero ganar aquí es sumamente importante para mí. No tengo palabras para expresar lo que siento, aún no asimilo esta felicidad y a disfrutar, porque le estoy ganando a un grande".

¿Es este su mejor año, porque aparte de estos dos triunfos, hizo una pasantía en el pelotón amateur de Italia con el Big Hunter?

"Esa pasantía para mí fue muy importante, aprendí mucho, agarré mucho ritmo. Llegué un poquito cansado, pero ya estoy recuperado y de verdad que demostré que el triunfo en Grecia no fue casualidad y estoy orgulloso de haber ganado en Zarcero".