En la subida llevaba la mejor referencia, pero en los pocos tramos planos se trabó.

Por: Fanny Tayver Marín 18 diciembre, 2015
Juan Carlos Rojas a pocos metros de cruzar la meta en la cronoescalada de este jueves en Zarcero.
Juan Carlos Rojas a pocos metros de cruzar la meta en la cronoescalada de este jueves en Zarcero.

Zarcero

Juan Carlos Rojas se sentía con toda la energía para ganar la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica.

Estaba en su casa, con su gente y en el lugar donde se entrena a diario.

Pero el jefe de filas de Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón fue segundo, superado por un segundo por Joseph Chavarría (Nestlé Giant).

"Quería ganar en Zarcero, venía muy motivado y fue bonito el recibimiento, pero lo di todo, eso es lo importante", manifestó Rojas, campeón defensor del giro a la tica.

"Logré sentirme bien, la parte de la subida la hice muy rápido y venía ganando la crono, pero en el terreno de travesía en el plano no me fue tan bien. Hice una buena crono, me sentí bien pero no me alcanzó y lástima, queríamos quedarnos con la etapa, pero así es el ciclismo y lo importante es seguir en la pelea", añadió.

El monarca de la Vuelta en 2005, 2010, 2013 y 2014 dijo que para escalar no tiene problemas, pero en el llano sí le cuesta.

"No puedo planear como quisiera porque cuando me paro no puedo tirarle toda la potencia y tengo que ir un poco más rotado, pero así es esto, a seguir para adelante. Ya no me puedo quejar más de la pierna (tras ser golpeado por un vehículo la semana antes de que empezara la Vuelta)", comentó.

Y agregó: "Tengo que cambiar la mentalidad para sostener la segunda semana, que es mucho más dura. Voy a tratar de recuperarme al 100% para afrontar las etapas de Limón y del cerro de la Muerte", finalizó.