La cita inicia este sábado a las 7:30 a. m. en el parque de Ciudad Colón.

Por: Fiorella Masís 16 abril, 2015
Karen Cope y Natalia Alfaro festejan el triunfo ante Guatemala en la final de la primera fase del Preolímpico.
Karen Cope y Natalia Alfaro festejan el triunfo ante Guatemala en la final de la primera fase del Preolímpico.

Este fin de semana (18 y 19 de abril) la temporada de voleibol de playa coronará a sus campeones en la última fecha del campeonato.

Fueron seis jornadas disputadas, donde los equipos que se mostraron más sólidos fueron Balto 1, en categoría masculina, con la pareja conformada por Julio Álvarez y Diego Alpizar, mientras en femenino destaca Ferretería Brenes-Lanco de Natalia Alfaro y Karen Cope.

Terminix 2 lidera la tabla en la categoría A Masculina y el equipo Sky Adventure en la categoría A Femenina.

"Este año el nivel del campeonato ha sido muy alto, incluso en el caso de la categoría élite masculina no se ha repetido una sola final en las anteriores fechas y la unión de la familia del voleibol de playa permite que tengamos este nivel de competencia", dijo Minor Valenciano, presidente de la Asociación de Voleibol de Playa, mediante un comunicado de prensa.

La cita inicia este sábado a las 7:30 a. m. en el parque de Ciudad Colón.

En cada categoría se clasificaron ocho parejas, que se dividen en dos grupos de cuatro, donde juegan todos contra todos clasificando primero y segundo. Para luego cruzar los grupos y sacar así los semifinalistas el sábado.

Si la pareja ganadora del sábado es la misma que está al frente en el liderato en la tabla acumulada, quedaría campeón ese mismo día. Si es otra, se tendría final el domingo con el ganador del día anterior.

En el caso de la Categoría A Femenina, las líderes del campeonato no van a participar el sábado y esperarán rival para disputar el título el domingo.

Etiquetado como: