Por: Fiorella Masís 19 mayo, 2016
Natalia Alfaro durante el partido de este jueves ante Holanda.
Natalia Alfaro durante el partido de este jueves ante Holanda.

La dupla costarricense de voleibol de playa, conformada por Natalia Alfaro y Karen Cope, derrotó el miércoles en la noche a Brasil en el Open Cincinnati del World Tour, en lo que es un triunfo histórico para el país pues nunca había derrotado a esa selección a nivel mayor.

No obstante, un día después perdió ante Holanda y quedó eliminada del torneo que se disputa en la ciudad de Ohio, Estados Unidos, que empezó el 17 de mayo y concluye este sábado.

Las ticas primero se enfrentaron al dúo local de Emily Day y Jennifer Kessy, ante quienes perdieron 2-0 (21-7, 21-15).

Después se midieron con las brasileñas Fernanda Alves y Tatiana Lima, jugadoras que en el pasado Mundial de Holanda 2015 ganaron medalla de plata.

En ese partido las nacionales consiguieron la importante victoria por 2 sets contra 1 (21-13, 11-21 y 10-15).

"Estamos muy contentas, en realidad el desempeño que hemos tenido durante esta competición ha sido bueno. Ante Brasil tuvimos un excelente partido, limpiamos nuestro juego, nos enfocamos en lo que sabemos hacer y gracias a eso obtuvimos el triunfo", comentó Karen Cope en declaraciones suministradas por el Comité Olímpico Nacional.

Sin embargo, las ticas necesitaban una victoria este jueves ante Holanda para seguir con vida y eso no sucedió, pues cayeron 1-2 con parciales de 20-22, 21-17 y 13-15.

"Aunque hoy caímos hicimos un buen partido, claro que tenemos cosas que corregir pero el marcador refleja el esfuerzo que se hizo para llegar al tercer set", agregó Cope.

Tras la participación en este torneo, Alfaro y Cope viajarán el viernes hacia Los Ángeles, donde tendrán un campamento durante un mes con el objetivo de prepararse para la eliminatoria hacia Río 2016 que se realizará en México.

"Estamos claras que tenemos que mejorar cosas; siempre quedan aquellas ganas de ponerle más y llegar a instancias finales", concluyó Cope.