El ciclista español del Movistar Team, Alejandro Valverde, se cayó del podio por dos segundos, y ahora es superado por Thibaut Pinot y Jean-Christophe Peraud

 24 julio, 2014
En su camino hacia la meta, situada a una altitud de 1.520 metros, el ciclista Vicenzo Nibali fue acompañado por la afición.
En su camino hacia la meta, situada a una altitud de 1.520 metros, el ciclista Vicenzo Nibali fue acompañado por la afición.

Hautacam, Francia

El italiano Vincenzo Nibali se impuso este jueves en la etapa mítica de Hautacam, la última cita con la alta montaña, y dejó sentenciado su triunfo en el Tour de Francia, mientras que el español Alejandro Valverde se cayó del podio por dos segundos.

El ciclista del Movistar, que no pudo seguir el ritmo de los mejores en el ascenso al Hautacam, de categoría especial, fue adelantado por los franceses Thibaut Pinot, segundo ahora de la general a 7.10 de Nibali, y Jean-Christophe Peraud, tercero a 7.23.

Valverde es ahora cuarto a 7.25 del líder, a falta de la larga y definitiva contrarreloj de 54 kilómetros del próximo sábado.

Nibali, por su parte, sumó su cuarta victoria de etapa tras haberse impuesto en la segunda etapa en Sheffield, en la décima en los Vosgos en La Planches des Belles Filles y en la décimo tercera en la alpina llegada a Chamrousse.