22 septiembre, 2014

A pesar de ubicarse en la posición 13 en la etapa de ayer, Rodolfo Villalobos del equipo JPS-Giant se coronó como e campeón de la Clásica Santaneña de ciclismo.

JPS Giant se dejó los dos primeros puestos. | GABRIELA TELLEZA
JPS Giant se dejó los dos primeros puestos. | GABRIELA TELLEZA

Villalobos acumuló un tiempo de dos horas, 55 minutos con 49 segundos en los 107 kilómetros totales. La segunda posición en la general fue para su compañero de equipo Daniel Bonilla con un segundo de diferencia. Jonathan Carballo de Coopenae Movistar Economy fue tercero a 1: 24.

“Era un día para aguantar. Mis compañeros tomaron el trabajo fuerte porque esa fue la directriz del entrenador Yurandir Leandro. Vinimos a entrenar porque el miércoles inicia la Vuelta a San Carlos”, comentó Villalobos.

Específicamente en la jornada de ayer, los 30 participantes enfrentaron un circuito de 38 kilómetros (1.6 por vuelta) disputado en Loma Linda, Paso Ancho.

Desde el banderazo de salida hasta el cierre Elías Vega, Bonilla y José Arce de JPS-Giant encabezaron el pelotón, con el único propósito de cuidar al líder, quien se mostró muy pasivo entre la serpiente multicolor mientras su triunfo fue tejido por sus peones.

El único susto se dio cuando Eddy Pérez de 7 Capital, en la vuelta 11, logró despegarse del grupo; sin embargo, la Junta logró cazarlo y evitar poner en peligro el triunfo definitivo.

La etapa la ganó Marco Solís, también de 7 Capital (46:20).