La bielorrusa, que como principal favorita, cayó en dos sets ante la estadounidense con parciales de 6-2 y 6-4.

 24 septiembre, 2013
La tenista estadounidense Venus Williams devuelve la bola a la bielorrusa Victoria Azarenka durante el partido de este martes que enfrentó a ambas en la segunda ronda del torneo WTA de Tokio en Japón.
La tenista estadounidense Venus Williams devuelve la bola a la bielorrusa Victoria Azarenka durante el partido de este martes que enfrentó a ambas en la segunda ronda del torneo WTA de Tokio en Japón.

Madrid

La estadounidense Venus Williams acabó a las primeras de cambio con la bielorrusa Victoria Azarenka, que partía como primera favorita del torneo de tenis de Tokio.

Venus, que había ganado a su rival en los dos encuentros precedentes, fue un rodillo en la primera manga, que se llevó con pizarra de 6-2, y en la segunda también dominaba cuando Azarenka pareció reaccionar al romper su servicio en el octavo juego, pero no culminó la reacción y cedió el parcial 6-4 para caer en una hora y 21 minutos.

La estadounidense se enfrentará en la tercera ronda a la rumana Simona Halep, decimotercera cabeza de serie, que derrotó a la alemana Andrea Petkovic, 7-6 (4) y 6-3.

También cayó la tercera preclasificada, la italiana Sara Errani, ante la rusa Svetlana Kuznetsova, por un doble 6-4.

No perdonaron, en cambio, la polaca Agnieszka Radwanska (2), que ganó a la canadiense Aleksandra Wozniak, y la danesa Caroline Wozniacki (4), que se impuso a la italiana Flavia Pennetta.

Resultados. Eugene Bouchard (Canadá) derrotó a Sloane Stephens (Estados Unidos), por 5-7, 7-6 (7) y 6-3. Jelena Jankovic (Serbia) a Ayumi Morita (Japón) 6-4 y 6-1. Svetlana Kuznetsova (Rusia) a Sara Errani (Italia) 6-4 y 6-4. Sorana Cirstea (Rumania) a Misaki Doi (Japón) 6-1 y 6-2. Madison Keys (Estados Unidos) a Shuai Peng (China) 7-5 y 6-2. Samantha Stosur (Australia) a Kimiko Date-Krumm (Japón) 6-3 y 7-6 (2). Magdalena Rybarikova (Eslovaquia) a Kirsten Flipkens (Bélgica) 6-2 y 6-3.Caroline Wozniacki (Dinamarca) a Flavia Pennetta (Italia) 6-2 y 6-3. Ana Ivanovic (Serbia) a Elina Svitolina (Ucrania) 6-3 y 6-0. Dominika Cibulkova (Eslovaquia) a Casey Dellacqua (Australia) 7-5 y 6-3. Agnieszka Radwanska (Polonia) a Aleksandra Wozniak (Canadá) 7-6 (5) y 6-0. Simona Halep (Rumania) a Andrea Petkovic (Alemania) 7-6 (4) y 6-3. Venus Williams (Estados Unidos) a Victoria Azarenka (Bielorrusia) 6-2 y 6-4.