6 agosto, 2016
La estadounidense Venus Williams perdió en su debut en Río 2016.
La estadounidense Venus Williams perdió en su debut en Río 2016.

Contra todo pronóstico, la belga Kirsen Flipkens derrotó a la norteamericana Venus Williams por 4-6, 6-3 y 7-6 (7/5) en la primera ronda del torneo femenino de tenis de Río de Janeiro 2016, este sábado en el complejo olímpico de Barra de Tijuca.

En el primer set, la mayor de las hermanas Williams se aprovechó de la irregularidad de la belga, capaz de hacer 16 winners, pero también de cometer 24 errores no forzados.

En la segunda manga, Flipkens mejoró su consistencia en el juego, aumentando su porcentaje de primeros servicios y minimizando los errores, apuntándose el set y forzando a Venus a ir al tercer parcial.

El definitivo set fue tremendamente igualado, hasta que con 5-5 Flipkens rompió el servicio de Venus, aunque la veterana norteamericana salvó la situación límite, devolviendo el break a la belga y forzando el desempate.

Increíblemente, en el tie-break Venus cometió errores impropios de su categoría, como un golpe de aproximación o un smash, ambos golpes estrellados en la red, y Flipkens acabó logrando la victoria en su segunda bola de partido.

Venus, que ganó el oro individual en Sidney 2000, tenía la ocasión, junto a su hermana Serena (campeona olímpica en 2012), al escocés Andy Murray (2012) y el español Rafael Nadal (2008), de convertirse en los primeros tenistas de la historia en lograr dos oros en individuales.

Ya solo quedan tres para alcanzar este histórico objetivo.

Etiquetado como: