Miguel Cabrera es el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana

 17 agosto, 2013

Detroit, Estados Unidos

Miguel Cabrera de los Detroit Tigers en zona de bateo en el Comerica Park.
Miguel Cabrera de los Detroit Tigers en zona de bateo en el Comerica Park.

El venezolano Miguel Cabrera decidió este sábado con un jonrón en el noveno inning la victoria de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas sobre los Reales de Kansas City con marcador de 6 a 5.

Cabrera, actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, consiguió así su jonrón número 39, para mantenerse como fuerte candidato a conservar la segunda corona.

El venezolano conectó el quinto lanzamiento del pitcher Aaron Crow, finalmente el derrotado, además de propiciarle el triunfo al relevista dominicano Joaquín Benoit (3-0), quien colgó el cero en el noveno.

En St. Petersburg (Florida), con jonrones de Adam Lind y el dominicano José Bautista los Azulejos de Toronto se atravesaron en el camino de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas con una victoria de 6 a 2.

Tampa, que está a dos juegos de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, resbalaron ante el conjunto canadiense.

Lind jonroneó dos veces y Bautista alcanzó su vuelacerca número 28 del torneo, mientras que el pitcher J.A. Happ se anotó la victoria en su regreso a su antigua casa.

Otro que lució por los ganadores fue Brett Lawrie, quien se fue de 4-2, incluido un sencillo remolcador.

En Pittsburgh, el venezolano Martín Prado encaminó a los Diamondbacks de Arizona en una aplastante victoria de 15 a 5 ante los Piratas.

En Filadelfia, con un jonrón del dominicano Juan Uribe y certero pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Angeles se impusieron por blanqueada de 5 a 0 a los anfitriones Filis.