Los organizadores desconocen la distancia en la que correrá Bolt, pero cnofimaron que Fraser-Pryce particpará en los 200 metros

 21 enero, 2014

Francia

Usain Bolt es campeón del mundo en 200 metros.
Usain Bolt es campeón del mundo en 200 metros.

Los jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce estarán presentes en la "reunión" de atletismo de Ostrava, República Checa, una competencia de un día que se disputará el 17 de junio.

Todavía no se sabe qué distancia correrá Bolt, pero la organización confirmó que Fraser-Pryce correrá los 200 metros.

El verano pasado, en los Mundiales de Moscú, los dos velocistas jamaicanos se llevaron el oro en las pruebas de 100 metros, 200 y 4x100 en categoría masculina y femenina.

Será la sétima participación de Bolt en Ostrava, un certamen que el plusmarquista conoce desde su juventud y del que destaca el ambiente y la pista.

"Estoy encantado de volver a Ostrava. He competido allí muchas veces desde mi adolescencia. Me gusta especialmente la energía que transmite el público. Corrí los 100 en 9,77 segundos en 2009 y los 200 en 19,83 en 2008. Espero que haya buenas condiciones meteorológicas y hacer un buen papel en 2014", afirmó Bolt en un comunicado que publicó la organización.

"Quiero una noche caliente para ofrecer a los aficionados un buen crono", añadió Fraser-Pryce.

La "reunión" de Ostrava no pertenece a la Liga de Diamante, principal circuito del atletismo mundial, pero con el tiempo se ha convertido en una cita capital de la temporada estival.