Bolt, de 29 años, debía correr el viernes por la noche los 200 m en Bruselas, última prueba de la Liga de Diamante, pero finalmente renunció.

 7 septiembre, 2015
Usain Bolt ayer poco antes de disputar la semifinal del 200. | EFE
Usain Bolt ayer poco antes de disputar la semifinal del 200. | EFE

El jamaiquino Usain Bolt, ganador de tres títulos mundiales (100-200-4x100 metros) en Pekín, anunció este lunes en su cuenta de la red social Facebook que pone fin a su temporada y que a partir de ahora su objetivo será reeditar el triplete en los Juegos de Río 2016.

"Voy a apreciar esta pequeña pausa antes de regresar a los entrenamientos el próximo mes", señaló Bolt, 11 veces campeón mundial y ganador de 6 medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

"Tras la excitación de las últimas semanas en los Mundiales de Pekín, he decidido no correr más en 2015. Ya estoy pensando en el año próximo y en los Juegos de Río, donde defenderé mis títulos en 100 y 200 metros, así como en el relevo de 4x100", indicó el velocista más laureado de la historia, poseedor de los récords del mundo en estas tres pruebas.

Bolt, de 29 años, debía correr el viernes por la noche los 200 m en Bruselas, última prueba de la Liga de Diamante, pero finalmente renunció.

"Bruselas es uno de mis mítines preferidos. La pista es rápida y el estadio siempre está lleno. Tenía previsto correr, pero también estoy feliz por finalizar la temporada sin lesiones", explicó el atleta.

Efectivamente, Bolt llegó al Mundial de Pekín sin una gran preparación, tras un inicio de temporada marcado por las continuas lesiones, aunque antes de viajar a la capital china ya había mostrado encontrarse en forma, al correr en 9:87 los 100 m en la reunión de Londres, el 24 de julio bajo la lluvia.

Tampoco ha podido descansar tras su triplete en Pekín. Desde su base en Londres, el atleta ha consagrado su tiempo a divertirse y a cumplir con varios actos publicitarios de sus patrocinadores, el último de ellos el pasado fin de semana en París.

En su mensaje, el 'Rayo' dedicó unas líneas a su legión de aficionados, a los que agradeció "su increíble apoyo en estas últimas semanas".

Bolt no despejó tampoco su futuro tras la cita olímpica. "Como ya he dicho, mis patrocinadores quieren que siga al menos un año tras Río", dijo el atleta tras el Mundial de Pekín.

"Pero mi entrenador me ha dicho: 'Escucha, si no tienes intención de ser serio en la perspectiva del Mundial de Londres (2017), no vayas'. Todo dependerá de como esté tras Río, si considero que puedo forzar mi cuerpo todavía una temporada. Si estoy concentrado y determinado, eso motivará que continúe compitiendo tras Río. Ya se verá", añadió.

Etiquetado como: