El campeonato arrancará el sábado a las 6 p. m. en el Parque Antonio Escarré

 6 febrero, 2014

Redacción

Saprissa y Upala protagonizarán el inicio del Campeonato Nacional de Beisbol, este sábado, en el diamante del Parque Antonio Escarré a partir de las 6 p. m.

El equipo de Pinoleros se proclamó campeón del beisbol nacional en julio pasado.
El equipo de Pinoleros se proclamó campeón del beisbol nacional en julio pasado.

El domingo continuará la jornada con los mismos equipos, quienes se volverán a enfrentar a las 10:30 a. m. para aprovechar la visita de Upala.

"A ellos les sale muy caro venir hasta acá, están haciendo un esfuerzo muy grande porque tienen que venir dos veces, mientras que los otros equipos van allá una vez. Es por eso que se hace doble programación, el juego de la primera y la segunda vuelta", explicó Rodrigo Vargas, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.

Minutos antes del encuentro del domingo se le hará un homenaje al exfutbolista Evaristo Coronado, quien en los años ochenta fue lanzador en la Universidad de Costa Rica.

“Evaristo hará el lanzamiento de honor en un pequeño acto inaugural donde estamos seguros este 2014 tendremos grandes encuentros pues el nivel nacional ha crecido en juego y afición” destacó Vargas.

Los equipos de Primera División para esta temporada son Saprissa Beisbol, Upala, San Francisco, Costaven Heredia, Huracanes y Pinoleros (actuales campeones).

Junto a la máxima categoría también se inaugurará el torneo de segunda división, con los conjuntos de Texas, Dantos, León, Ultra Park, Granada, Santa Lucía, Tigres y F. Norte.

Las sedes del campeonato, que concluye en junio, serán en el Parque Antonio Escarré, Campos de La Sabana y Parque de La Paz.

Etiquetado como: