Por: Juan Diego Villarreal 20 septiembre, 2015
David Jiménez corre en Cot de Cartago. | MELISSA FERNÁNDEZ
David Jiménez corre en Cot de Cartago. | MELISSA FERNÁNDEZ

A más de 1.800 metros sobre el nivel del mar, en Cot de Cartago, David Medallita Jiménez realiza su trabajo de altura de cara al Mundial a realizarse en Catar.

Jiménez, a eso de las 9 a. m., empieza su rutina con una máscara especial para intensificar los efectos de la altitud y aumentar el rendimiento de forma natural para su organismo.

“Con la máscara trabajamos desde hace más de un año y creo que hasta el momento nos dio buenos resultados, así lo hemos notado en las competencias internacionales”, dijo el púgil.

Medallita sale de su casa y empieza a correr por las calles de Cot, donde vive, luego se traslada a la plaza de fútbol de la localidad, donde sus vecinos ya se acostumbraron a observar al seleccionado nacional.

“El simulador nos da mayor oxigenación por la sensación de altura, lo cual nos ayuda a subir nuestro hemoglobina y con ello tenemos una mayor condición física para los combates”, resumió Jiménez.

“Nosotros estamos buscando todos los medios posibles para llegar bien preparados y la máscara es muy útil para completar los objetivos en lo que se refiere a condición física”, finalizó.