Por: José Luis Rodríguez C. 10 diciembre, 2013

Puerto Viejo, Sarapiquí. Una terquedad o cabezonada fue la que, según el doctor Alekcei Murillo, sacó a Seagate de la lucha por el título mundial de aventura.

De acuerdo con Murillo, quien fue el encargado del departamento médico de la competencia, la terquedad se dio el viernes poco antes de la medianoche, cuando él revisaba los pies de Trevor Voyce, uno de los integrantes de este equipo neozelandés.

“Trevor tenía los pies maltratados, entonces le dije que le iba a poner una crema hidratante, gasa y espadadrapo para que pudiera continuar con menos dolor y mayor recuperación; pero él no quiso, me dijo que le quitara la crema que le había puesto y que le pusiera solo espadadrapo”, expresó el doctor ayer mientras esperaba a Thule en la meta.

“Cuando me dijo que le quitara la crema y que le pusiera solo espadradapo, le expliqué que al quitárselo se le iba a arrancar la piel, pero siguió con su cabezonada y me dijo que hiciera lo que él decía; le dije que lo hacía bajo su propia responsabilidad..., y vea cómo terminó”.

Nathan Fa’avae, de Seagate, y Jackie Boisse, de Thule, en el gesto que enaltece el deporte. El Mundial había llegado a su fin. | RAFAEL MURILLO
Nathan Fa’avae, de Seagate, y Jackie Boisse, de Thule, en el gesto que enaltece el deporte. El Mundial había llegado a su fin. | RAFAEL MURILLO

Al día siguiente de esto, el sábado por la noche, Seagate anunció que se retiraba por los serios problemas en los pies de Voyce.

“Para mí fue determinante el que él (Voyce) no hiciera lo que le indiqué, si lo hubiera hecho habría seguido en competencia, habría aguantado más tiempo”.

El médico, quien laboró durante el Mundial con el hospital Clínica Bíblica, expresó que el viernes el resto de integrantes de Seagate estaban bien, con los pies lastimados, pero en buenas condiciones.

Ayer Nathan Fa’avae, Chris Forne y Sophie Hart, los otros de Seagate, fueron a ver ganar a Thule.