El pedalista nacional correrá la Xanisteban Saria con su equipo Zirauna Infisport

 1 agosto, 2014

Redacción

Elías Vega al frente (rojo y negro) durante la segunda etapa de la Vuelta a Castellón.
Elías Vega al frente (rojo y negro) durante la segunda etapa de la Vuelta a Castellón.

El joven ciclista costarricense Elías Vega (Zirauna Infisport) correrá este domingo en la carrera "Xanisteban Saria", una fecha más del Torneo Euskaldun, de la Federación Vasca.

"Este es un torneo élite y Sub-23 muy prestigioso. La competencia tendrá una distancia de 110 kilómetros con dos premios de montaña y una llegada en alto", contó Vega, vía telefónica, desde España.

El deportista, de 22 años, manifestó que al inicio le costó adaptarse al ciclismo español, pero hoy tiene más confianza por parte de su entrenador.

"Cuando llegué, tenía que acostumbrarme al horario; recuperarme del viaje, que es muy pesado. Ahora me siento adaptado al ciclismo de acá, al ritmo de competencia y con ganas de seguir adelante", agregó.

El pedalista nacional afirma que buscó en el viejo continente dar un salto a un ciclismo profesional.

"La verdad es que vine aquí para aprender y ver la posibilidad de dar el salto al profesionalismo. Al principio de temporada estuvieron conmigo los entrenadores para explicarme todo y ahora confían mucho en mí para pelear carreras. Me siento muy contento y quiero seguir cosechando triunfos", concluyó el ciclista.

En esta competencia, el Zirauna Infisport alineará con Aitor Morales, Imanol Estévez, Yerai Ruiz, Unai Mendikute, Iker Eskibel, Alex Aranburu, Ion Odriozola, Miguel Culebras, Alberto Yuntas, Elías Vega y Enol Costales.