31 diciembre, 2015

La semana 17, la última de la campaña regular de la NFL, que se jugará este domingo, definirá los comodines y los enfrentamientos en los playoffs .

Lo único seguro es que, tras ser los mejores de su conferencia, los Patriots de Nueva Inglaterra en la Americana y los Panthers de Carolina, en la Nacional, descansarán en la primera ronda de postemporada.

Ahora la lucha entre los equipos que aún tienen opción se centra en obtener los comodines y trazar el camino que lleva al Super Bowl.

En la Conferencia Americana, los Bengals de Cincinnati deben derrotar a los Ravens de Baltimore para asegurarse el liderato y tener descanso, mientras los Steelers de Pittsburgh junto a Chiefs de Kansas City clasifican si ganan el domingo.

Los Steelers, con una marca de 9-6, se medirán ante uno de los peores equipos de la liga, como son los Browns de Cleveland (3-12), mientras Kansas City (10-5) deberá definir su pase ante los Oakland Raiders (7-8).

Por su parte, los Broncos de Denver (11-4) no deben caer ante los Chargers de San Diego (4-11) para mantener el primer lugar en el Oeste.

Los Jets de Nueva York y los Colt de Indianápolis aún tienen esperanzas de alcanzar el comodín, pero deben salir triunfantes.

En la Nacional el panorama tampoco está definido, pero los Vikings de Minnesota y los Seahawks de Seattle dependen de sí mismos para lograr el comodín.

Minessota, segundo de la División Norte (10-5) , incluso podría ser primero y arrebatarle el liderato a los Packers de Green Bay (10-5) si logran vencerles.

Por su parte, Seattle (9-6) se mide a los Cardinals de Arizona (13-2), líder del Oeste, que no debe perder para mantener su ventaja en la segunda fase y poder descansar la primera semana.

Los Falcons de Atlanta (8-7) esperan vencer a los Saints de Nueva Orleans (6-9) y un traspié de Seattle para clasificar.

Etiquetado como: