Por: Daniel Jiménez 7 septiembre, 2015

La Universidad de Costa Rica da muestra de su poderío en disciplinas deportivas colectivas en la edición 21 de los Juegos Universitarios (Juncos).

El fútbol masculino y femenino, fútbol sala masculino y femenino, baloncesto femenino y voleibol femenino son los deportes en los que la U arrancó con el pie derecho.

En la categoría femenina lograron ayer dos victorias, la primera 4-0 ante UNED en fútbol sala, y la segunda 7-1 ante la Universidad Técnica Nacional (UTN) en fútbol.

Xiomara Briceño, entrenadora de las celestes, comentó que la goleada de ayer en su primera presentación les permitirá arrancar con mayor confianza, pues el objetivo es lograr la medalla de oro.

La Universidad de Costa Rica triunfó ayer 4-0 ante UNED en el fútbol sala. | CORTESÍA UCR
La Universidad de Costa Rica triunfó ayer 4-0 ante UNED en el fútbol sala. | CORTESÍA UCR

“Fue un juego con un marcador contundente, que nos ayuda a reafirmar movimientos dentro del campo de juego. Todos los rivales vienen con los objetivos claros, todos van a querer ir a la final y ganar un título”, comentó Brinceño en declaraciones suministradas al sitio oficial de los Juegos.

En esta misma disciplina, los hombres firmaron un empate sin goles ante el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

En el taekwondo, los académicos se dejaron el segundo lugar en varones y mujeres en la clasificación general.

El principal atractivo de la jornada de este martes será el debut de las pruebas de natación en la piscina María del Milagro París, en La Sabana.

Las competencias iniciarán de 8 a. m. a 2 p. m. y las finales se disputarán el miércoles bajo el mismo horario.

Estas justas se efectúan cada dos años desde 1984 y en esta ocasión participan 1600 atletas de 15 universidades públicas y privadas.

El TEC es la U pública que tiene más atletas con un total de 280, mientras la Latina es la privada con la delegación más numerosa con 200.

Etiquetado como: