La Expo Monterrey de Turrubares incluye seis carreras en un mismo día

 13 febrero, 2014

Redacción

Ivannia Fonseca encabeza el equipo de Aerodiva en el ascenso hacia la cima del Cerro Chirripó. Son el mejor equipo tico. | ALONSO TENORIO
Ivannia Fonseca encabeza el equipo de Aerodiva en el ascenso hacia la cima del Cerro Chirripó. Son el mejor equipo tico. | ALONSO TENORIO

Con una ultramaratón de 150 km como competencia principal el 1.° de marzo dará inicio la cuarta edición de la Expo Monterrey de Turrubares.

En total serán seis carreras en un mismo día. A las 3 a. m. saldrán los corredores de 110 y 150 km, tres horas más tarde será el turno de los 33 y 60 km.

Para la tarde se correrán los 9 kms en calle a partir de las 3:30 p. m. y finalmente a las 4 p. m. saldrá la competencia de 10 kms trail.

La salida y llegada de todas las competencias será en Monterrey de San Pablo de Turrubares.

La ultramaratón pasará por localidades como Orotina, playa Bajamar y Guacalillo, y Atenas. En ese recorrido los atletas tendrán un ascenso de unos 17 km.

“Estamos esperando de diez a quince personas para la ultra. Va a estar Aerodiva (equipo que participó en el Mundial de Aventura) con tres participantes, también el alemán Kurt Linder Muller”, comentó Jorge Gómez, miembro de la organización.

Se estima que el ganador de los 150 kms podría tardar entre 17 y 24 horas, tiempo que dependerá de las condiciones con las que se topen el día de la competencia.