Luis Méndez terminó sétimo en la división de canoa

Por: Fanny Tayver Marín 19 julio, 2015
El kayac tico estuvo muy bien representado en los Juegos Panamericanos.
El kayac tico estuvo muy bien representado en los Juegos Panamericanos.

Con mucho orgullo, dos jóvenes turrialbeños representaron a Costa Rica en el kayac de los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputó en un circuito diseñado en el río Gull.

Ahí, Arnaldo Céspedes logró un decoroso quinto lugar en la final individual de canotaje - eslalon, superado por el estadounidense Michal Smolen, el brasileño Pedro Da Silva, el canadiense Ben Hayward y el venezolano Alexis Pérez.

"Estamos satisfechos con el resultado obtenido. El roce ha sido muy importante en estos Juegos Panamericanos, estar al lado de Brasil, que es uno de los fuertes, de Argentina, Canadá y Estados Unidos, nos ayuda a tener una mejor preparación y, ver como ellos también lo hacen", dijo Arnaldo Céspedes a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

En esa final, el tico fue mejor que el argentino Gerónimo Cortés, el colombiano Breiner Matiz, el mexicano Andrés Sierra y el chileno Andraz Echeverría.

Por otra parte, Luis Méndez cerró sétimo en las semifinales de canoa y reseñó: "El río es totalmente diferente al río Pejibaye donde nosotros entrenamos, tiene más gradiente, el agua empuja más, es difícil".

Méndez acotó que en suelo nacional ellos practican cuatro horas.

"Aquí venimos a entrenar dos veces, una hora cada vez con diez personas más durante el recorrido y fue un poco incómodo", finalizó.