Por: José Fernando Araya N. 1 septiembre, 2014

El ciclista Marconi Durán, del equipo Coopenae Economy Movistar, conquistó la quinta fecha de la Copa Endurance de ciclismo de montaña, con lo que puso el punto final del evento de este año.

La colombiana Angela Parra se dejó la última fecha de la Copa Endurance. | TOMADA DEL FACEBOOK DE COOPENAE
La colombiana Angela Parra se dejó la última fecha de la Copa Endurance. | TOMADA DEL FACEBOOK DE COOPENAE

Desde la pasada fecha, disputada en Esparza, Deiber Esquivel, del equipo Scotiabank-Dos Pinos, se había proclamado campeón.

La última fecha tuvo como escenario el cantón de Pérez Zeledón, con un recorrido de 61 kilómetros entre las localidades de San Ramón Sur, Cerro Berlín, Santa Marta, El Roble, La Palma y de regreso a la llegada en San Ramón Sur.

Marconi Durán aprovechó un pinchonazo del colombiano Diyer Rincón para dejarse la última fecha con un tiempo de tres horas, 25 segundos. Por su parte, Rincón perdió el paso y cayó hasta la décima segunda casilla de la etapa.

La segunda posición fue para el campeón Deiber Esquivel, quien pese a que con solo tomar la partida se aseguraba el título, realizó un gran esfuerzo y terminó a 4:17 del ganador de la etapa.

Su compañero de equipo, José Montoya, se dejó la tercera posición con un crono de 3:11:40.

Por su parte, en la categoría femenina el triunfo fue para la colombiana del equipo Coopenae Economy Movistar, Angela Parra, quien logró registrar un tiempo de tres horas, 43 minutos y 33 segundos.

El segundo escalón fue para Milagro Mena, del equipo Scotiabank Dos Pinos, que quedó rezagada por 32 minutos con 58 segundos, una amplia diferencia.

No obstante y pese a la pérdida de minutos, Mena consiguió el título élite de la rama femenina.

La tercera posición quedó registrada para la corredora del equipo Ciclo Corea Bike Santa Cruz, Nancy Amores, quien llegó con una diferencia de 1:02:36.