El equipo de Dallas tomó ventaja de 2-1 sobre San Antonio, la primera ronda de los playoffs

 26 abril, 2014

Dallas

Vince Carter es felicitado por sus compañeros y por el presidente de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, tras anotar el triple que le dio el triunfo a su equipo ante los Spurs.
Vince Carter es felicitado por sus compañeros y por el presidente de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, tras anotar el triple que le dio el triunfo a su equipo ante los Spurs.

El veterano Vince Carter encestó un triple justo con el silbatazo final, para llevar a los Dallas Mavericks a una victoria de 109-108 sobre los San Antonio Spurs el sábado, en el tercer juego de la serie de primera ronda por los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Carter atrapó un pase del español José Calderón en la esquina del lado izquierdo y tras hacer una finta para evadir la marca del argentino Manu Ginóbili, se elevó sin balance para encestar limpiamente la canasta clave.

Momentos antes, el propio Ginóbili había dado a los Spurs una ventaja de dos puntos con un disparo con 1,7 segundos por jugarse en el último cuarto.

Los Mavericks tomaron una ventaja de 2-1 en el mejor de siete series con el cuarto partido programado para el lunes en Dallas.

Fue la segunda victoria consecutiva en la serie para los Mavericks, que habían empatado 1-1 de visitantes el miércoles 113-92, para romper una racha de 10 derrotas seguidas ante los Spurs.

La serie podría fácilmente haber estado 3-0 para Dallas, pero los Mavericks desperdiciaron una ventaja de dos dígitos en el último cuarto del primer partido para caer 90-85.

Monta Ellis lideró a Dallas con 29 puntos, seguido de Dirk Nowitzki con 18 y José Calderón con 16.

Por San Antonio, Tim Duncan tuvo 22 cartones, Tony Parker 19, y el brasileño Tiago Splitter terminó con 14 puntos y 13 rebotes, para su primer doble doble en playoffs.