Por: Fiorella Masís 19 octubre, 2016
Rom Akerson acude a esta cita como el subcampeón panamericano del Xterra.
Rom Akerson acude a esta cita como el subcampeón panamericano del Xterra.

El triatleta costarrricense Rom Akerson estará el próximo domingo en el Campeonato Mundial Xterra (triatlón con ciclismo de montaña y trail running) en Maui, Hawái, una edición que asegura, será la mayor dificultad.

"El nivel va a ser uno de los más altos, o el más alto, que ha tenido un Mundial Xterra. El nivel de competidores y la cantidad de pro que llegan este año es lo más duro que se haya visto. Va a ser una carrera muy interesante y muy dura, pero para eso entrenamos, así que haremos lo mejor que podemos", dijo Rom en un comunicado de prensa.

Dada estas circunstancias, la mirada del tico está puesta en mejorar el octavo lugar conseguido el año anterior.

El atleta competirá ante los más destacados de la modalidad, como el actual campeón del mundo, Josiah Middaugh (Estados Unidos), el subcampeón del 2015 Branden Currie (Nueva Zelanda) y Rubén Ruzafa (España), campeón del Circuito Europeo Xterra 2016.

"Además de ellos, hay un grupo bastante grande de triatletas que corrieron los Juegos Olímpicos que no han participado en Xterra este año porque se concentraron en el circuito olímpico, pero que van a llegar muy bien por la intensa preparación que tuvieron, además que son nadadores superiores a los de Xterra", indicó.

Entre esos triatletas que menciona Akerson, también estará Leonardo Chacón, quien tiene la intención de meterse en el podio, según le mencionó a La Nación días atrás.

La carrera consta de 1.500 metros de natación, 32 kilómetros de ciclismo de montaña y 10,5 km de campo traviesa.

Etiquetado como: