Culminó el año con un sexto lugar en el Mundial TriCross en Australia, antes logró un subcampeonato en el panamericano de Xterra, fue décimo en Mundial de Xterra y campeón nacional de Triatlón

Por: Cristian Brenes 23 noviembre, 2016
Rom Akerson fue sexto en el Mundial TriCross en Australia el sábado 19 de noviembre.
Rom Akerson fue sexto en el Mundial TriCross en Australia el sábado 19 de noviembre.

El triatleta Rom Akerson difícilmente podrá olvidar el 2016, un año en el que colocó su listón muy alto, luego de los buenos resultados que cosechó a nivel nacional e internacional.

Akerson culminó su temporada fuera del país el sábado anterior, tras lograr el sexto lugar en el Mundial TriCross en Australia, de la Unión Internacional de Triatlón, una competencia en la que incluso llegó a colocarse como tercero, al finalizar los 32,8 kilómetros de mountain bike. Sin embargo, al correr perdió terreno.

Si bien es cierto esta no fue su mejor posición en esta competencia (en el 2015 logró el cuarto en Italia), el balance es bastante positivo y se suma al subcampeonato panamericano de Xterra que alcanzó en setiembre, al título Nacional de Triatlón que conquistó en octubre y al décimo puesto que consiguió en el Campeonato Mundial Xterra, disputado en Hawái en octubre. VEA: detalle de sus resultados.

Rom no duda en señalar que el trabajo de preparación que realizó para dedicarse por completo al triatlón de montaña le dieron resultados y por ende culmina muy satisfecho su participación fuera del país.

"Fue un excelente año para mí, me dediqué al 100% a este formato y tuve muy buenos resultados. Me rocé con los mejores, aprendí y crecí mucho. Ahora espero que la próxima temporada sea igual o mejor", concluyó el deportista.

Sobre su última competencia, el atleta destacó que se sintió en plenitud de condiciones y esto le deja muy buenas sensaciones para lo que viene en el 2017, un año en el que será difícil mejorar lo hecho hasta ahora. Además, resaltó que se siente muy satisfecho por el nivel que mostró.

"Lo intenté muchísimo, fue un evento muy duro y luché por quedar en una mejor posición, pero al final lo que alcanzó fue un sexto lugar. Estoy muy satisfecho porque di todo de mí, no me reservé nada y eso me deja contento", indicó.

Akerson no tendrá más eventos internacionales, pero podría realizar alguna competencia más en suelo nacional.

Detalle de los resultados en la temporada de Rom Akerson:

- 20 de marzo: tercer lugar Xterra Costa Rica.

- 16 de julio: tercer lugar de Xterra Colorado, Estados Unidos.

- 31 de julio: primer lugar Xterra República Dominicana.

- 6 de agosto: primer lugar Xterra México (Tapalpa, Jalisco).

- 17 de setiembre: quinto lugar Campeonato Panamericano Xterra en Utah, Estados Unidos.

- 2 de octubre: Campeón Nacional de Triatlón (Golfito).

- 23 de octubre: décimo lugar en el Campeonato Mundial Xterra (Hawái).

- 19 de noviembre: sexto lugar en el Mundial TriCross ITU (Unión Internacional de Triatlón) en Australia.