La competencia será el próximo domingo en Maui, tras ser cuarto en el Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón disputado en setiembre

Por: Juan Diego Villarreal 27 octubre, 2015

El triatleta costarricense Rom Akerson partió este martes hacia Hawái, donde el próximo domingo 1.° de noviembre enfrentará la final del Campeonato Mundial Xterra, que se efectuará en la localidad de Maui.

Rom Akerson afinó su estrategia en el atletismo y el ciclismo de montaña para enfrentar el Xterra.
Rom Akerson afinó su estrategia en el atletismo y el ciclismo de montaña para enfrentar el Xterra.

Akerson, atleta del equipo Coopenae, se encuentra muy motivado y concentrado para este evento, uno de sus máximos objetivos del año.

El Xterra es una competencia de triatlón que se edivide en 1.500 metros de natación, 10,5 kilómetros de campo traviesa y 32 km de mountain bike.

Después de conseguir el cuarto lugar en el Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), el pasado 26 de setiembre en Sardegna, Italia, Rom enfocó su preparación en el ciclismo y atletismo.

"En Italia, el ciclismo y la carrera se hicieron en un terreno un poquito más plano, entonces estas semanas me he enfocado más en la montaña y bajé un montón el volumen de la natación para aumentar mucho en la bicicleta. Vamos a ver cómo responde mi cuerpo a esto”, dijo Rom, quien en el 2014 se ubicó en el noveno lugar, según se indicó en un comunicado de prensa de Coopenae.

"Lo que voy a intentar es no cometer el error de Italia que fue que cuando salí del agua y empecé a andar en bici, me metí en la competencia de Ben Allen y de otros, cuando debía meterme en mi propia carrera, creer en mí mismo y no tratar de perseguir o atacar a los otros. Un Xterra es muy largo y hay que controlarse”.

El triatleta costarricense es consciente de que en el trayecto de ciclismo se define la competencia, por lo tanto, es ahí donde debe darlo todo.

"No me puedo guardar nada en el ciclismo, tengo que dar todo ahí y bajarme a correr con lo que tenga”, indicó.

El triatleta aseguró que el evento en Hawái será más competitivo que el Mundial de Italia, porque el domingo estarán tres rivales que no fueron a Sardegna.

Allí estará presente, por ejemplo, el estadounidense Josiah Middaugh, segundo lugar el año pasado y uno de los especialistas en el triatlón de montaña.

El deportista de Coopenae parte como uno de los favoritos, según lo reseñó el sitio oficial de Xterra. El español Ruben Ruzafa llegará a defender su título, mientras que el mexicano Mauricio Méndez, el australiano Ben Allen y Middaugh, también son candidatos a ganar.

Etiquetado como: