29 septiembre, 2014

La novena de Transtica Santo Domingo alcanzó ayer el primer lugar de la Copa Independencia tras derrotar 7-4 a los Huracanes en el Parque Antonio Escarré, durante la segunda fecha del torneo.

La jugada clave del partido tuvo como protagonista al bateador Juan Guzmán, quien impulsó tres carreras con un homerun en la parte baja de la sétima entrada, cuando el juego estaba 4-4.

Reynaldo Olivero, de San José, intenta alcanzar la pelota para lanzar a primera y sacar de circulación a Juan Baltodano, de Moto+. | ALEXÁNDER CARAVACA
Reynaldo Olivero, de San José, intenta alcanzar la pelota para lanzar a primera y sacar de circulación a Juan Baltodano, de Moto+. | ALEXÁNDER CARAVACA

El coach de los heredianos Mauricio Alpízar prefirió destacar la función de los bateadores ante la experiencia del pitcher nicaragüense Elvis Noguera.

“Marcó diferencia la tranquilidad de mis muchachos a la hora de estar en zona de bateo, porque controlaron los difíciles lanzamientos de Noguera, que no son nada fáciles. Este triunfo nos pone a un paso de sellar el boleto a las semifinales bastante pronto”, explicó Alpízar.

A primera hora en el Escarré, Moto+ venció 7-1 a San José, con una destacada actuación del lanzador Alberto Cabrera.

Además, en el tercer juego, San Francisco cayó 1-10 frente a Z Gas, en el Polideportivo de Santo Domingo, en la provincia de Heredia.

El próximo domingo se jugarán la cima Transtica y Z Gas, mientras que Huracanes se medirá ante Moto+ y San José lo hará contra San Francisco. Este último partido enfrenta a los dos últimos lugares de la tabla general, pues aún no sumaron su primera victoria.

La décima edición del certamen cuenta con la participación de seis equipos, de ellos cuatro avanzan a semifinales luego de cinco fechas.

En la segunda fase, la mejor novena en las series a tres encuentros avanzarán a la gran final, que serán solamenten a un solo juego

Etiquetado como: