Por: Steven Oviedo 23 mayo, 2016
DeMarre Carroll (derecha) fue uno de los encargados de detener a LeBron James en la victoria de anoche de los Raptors ante Cavaliers. | AFP
DeMarre Carroll (derecha) fue uno de los encargados de detener a LeBron James en la victoria de anoche de los Raptors ante Cavaliers. | AFP

Los Toronto Raptors dieron un paso importante en la final de la Conferencia Este de la NBA, con un gran triunfo ante los Cleveland Cavaliers por 105 a 99.

Con esta victoria la serie está igualada a dos triunfos por bando, luego de que los dos primeros juegos de esta final fueron ganados por LeBron James y sus Cavaliers.

Las derrotas en esos partidos del inicio fueron por una diferencia superior a los 27 puntos, lo que ponía a dudar sobre la capacidad de los Raptors.

Pero la historia en el Air Canadá Centre de Toronto ha sido muy diferente, pues los Raptors lograron ganar sus dos juegos y asegurarse de que la serie regrese a su casa en el duelo seis.

La ofensiva de los Raptors tuvo demasiada potencia, con los 35 puntos de Kyle Lowry, quien además consiguió cinco asistencias y cinco rebotes.

Lowry tuvo la gran ayuda de DeMar DeRozan, quien aportó 32 puntos, tres asistencias y tres rebotes para los locales.

La primera mitad de la contienda fue muy complicada para los Cavaliers, quienes salieron al medio tiempo con 16 puntos de desventaja (57 a 41).

En el tercer cuarto LeBron James ayudó a su equipo a recuperar en el marcador y terminaron ese periodo con solo nueve puntos de desventaja.

Para el último cuarto los Cavaliers lograron ponerse arriba en los últimos cuatro minutos de juego, pero no fueron capaces de sostener el marcador y cayeron por segundo juego seguido, luego de haber ganado los primeros diez de playoffs.

Fueron insuficientes los 29 puntos, nueves rebotes y seis asistencias de LeBron James, sumado a los 26 de Kyrie Irving.

El quinto pulso de esta serie se realizará este miércoles a las 6:30 p. m. en el Quicken Loans Arena de Cleveland y el número seis en Toronto se efectuará el viernes a la misma hora.

Este martes jugarán los Golden State Warriors ante el Oklahoma City Thunder, en el juego cuatro de la serie que gana el Thunder 2-1.

Este compromiso será a las 7 p. m. y es trascendental para los campeones defensores.