Eventos se llevarán a cabo del 20 al 30 de octubre en Roca Loca y del 15 al 18 de octubre en Playa Hermosa

Por: Juan Diego Villarreal 22 julio, 2015

El mejor surfing de la región estará de vuelta en el país, tras confirmarse que dos de la últimas cinco fechas de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) se estarán llevando a cabo en el sector de Jacó, Puntarenas.

El costarricense Anthony Fillingim fue el campeón del Torneo Alas en el 2014.
El costarricense Anthony Fillingim fue el campeón del Torneo Alas en el 2014.

Así lo reseñó la página oficial del evento y fue confirmado por el tablista nacional Diego Naranjo, quien además es parte de la organización de la competencia.

“El Tour ALAS tendrá dos paradas en Costa Rica durante la última parte del campeonato. La primera será el Claro Latin Pro Costa Rica, el cual tednrá un formato diferente, al ser de ola grande, en el sector de Roca Loca, por lo que habrá un periodo de espera entre el 20 al 30 de agosto. La idea es que se den olas de hasta cuatro metros de altura para los competidores, dijo Naranjo.

"De no darse las condiciones se trasladará a Jacó, Playa Hermosa o Esterillos entre el 29 y 30. La segunda será entre el 15 y 18 de octubre en Playa Hermosa".

Naranjo indicó que esperan a los mejores surfistas de la región, más aún porque la bolsa de premiación será de $10 mil (¢5.4 millones) y además es una buena oportunidad para que los tablistas costarricenses puedan foguearse con los mejores de la región.

"Este es un torneo que pueda andar en $25 mil (¢13,5 millones) entre premiación y la organización, pero todo está muy adelantado. Será un evento Tres Estrellas, donde ya varios surfistas extranjeros nos han contactado y mostraron su interés por venir al país”, señaló Naranjo.

En el open masculino el actual líder del certamen es el brasileño Cainá Barletta con 1990 puntos, seguido por el peruano Sebastián Alarcón con 1860, Lucca Mesina de Perú con 1610 y cuarto es Rafael Pereira de Venezuela con 1500.

Mientras tanto, en el Open femenino el primer puesto es para Carolina Thun de Perú con 2293, seguida por la campeona defensora Dominic Barona de Ecuador con 2100. En la tercera casilla se ubica Cristina Game de Ecuador y Emily Gussoni de Costa Rica con 1836 y 1863 respectivamente.

Además de Costa Rica el Tour Alas, tendrá competencias en su última etapa competitiva en El Salvador, Nicaragua y Perú.

El campéon del ALAS 2014 fue el nacional Anthony Fillingim, quien se coronó en El Salvador.