11 enero, 2015

Foxboro, Massachusetts. AFP El quarterback Tom Brady venció ayer en el duelo de mariscales de campo al también estelar Joe Flacco, en un triunfo de sus New England Patriots sobre los Baltimore Ravens por 35-31 en partido de la Serie Divisional de la Conferencia Americana de la NFL .

El técnico de los Ravens, John Harbaugh, dijo la semana pasada que Flacco era el mejor quarterback de la liga, pero en esta jornada Brady dejó en claro que con él había que contar, sobre todo en estos niveles de postemporada.

Brady lanzó cuatro pases de touchdowns con 367 yardas, el último de 23 yardas a Brandon LaFell con apenas 5:13 minutos por jugar, para remontar el marcador y sellar así la victoria.

Este cuarto choque de postemporada entre los equipos en seis años fue otro clásico, con los Patriots viniendo por segunda vez desde atrás, de una diferencia de hasta 14 puntos (28-14).

Brandon Williams (izquierda), de los Ravens, trata de impedir que Tom Brady lance la pelota durante el partido jugado en Foxboro. | EFE
Brandon Williams (izquierda), de los Ravens, trata de impedir que Tom Brady lance la pelota durante el partido jugado en Foxboro. | EFE

Los New England también interceptaron dramáticamente con 1:39 minutos por jugar un pase para touchdowns a Flacco, que enfrió las esperanzas de los Ravens.

Baltimore venía de ganarle la semana pasada en partido de wildcard a los Pittsburgh Steelers con excelente actuación de Flacco.

Flacco, que vio romperse una cadena personal de siete victorias en play-off , lanzó en la jornada sabatina para 292 yardas en cuatro pases de anotación.

Los Patriots se separaron ahora en el primer lugar de la liga en victoria en postemporada desde el 2008, al quedar con 89 triunfos por 82 de los Ravens.

Baltimore había vencido a New England en un partido de comodín en 2009 y, de nuevo, en el Campeonato de la Conferencia Americana del 2012, un juego antes de ganar el Super Bowl de ese año.

Brady pasó a liderar los pases para touchdown en postemporada de la NFL con 47 luego de los cuatro de ayer, para sobrepasar a Brett Favre (44) y Joe Montana (45).

New England está haciendo su sexta aparición seguida en las eliminatorias por el título, pero no gana el Super Bowl desde el 2004.