El jugador de los Patriots es el único en su puesto con cinco cetros de la NFL

Por: Steven Oviedo 7 febrero
Brady coloca su nombre en olimpo del fútbol americano
Brady coloca su nombre en olimpo del fútbol americano

Definir el mejor jugador de la historia de un deporte siempre será complicado, ya que los aficionados defenderán a su favorito por encima de todo.

No obstante, en el fútbol americano el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, dio un paso gigantesco para ser considerado el mejor de la historia.

Hasta el tercer cuarto del Super Bowl 51° la discusión estaba abierta por la derrota momentánea de los Patriots, pero la remontada épica que gestaron Brady y compañía inclina la balanza para el oriundo de San Mateo, California.

Tom Brady llegó a cinco títulos de Super Bowl, dejando atrás a los legendarios Joe Montana y Terry Bradshaw, quienes ganaron la final de la NFL en las cuatro ocasiones en que estuvieron presentes.

Brady se separa por tres títulos de John Elway y Peyton Manning, quienes ganaron dos veces el Super Bowl.

Una tercera caída en el Super Bowl habría dejado en entredicho la capacidad de Brady en este tipo de juegos, pero su temple a la hora de remontar una desventaja de 25 puntos habla por sí solo del que para muchos es una leyenda viviente y el mariscal de campo más imponente de la historia.

Mejores mariscales de campo de la historia
Mejores mariscales de campo de la historia

El único lunar de Brady son los dos Super Bowl que perdió de manera increíble ante los New York Giants, sin embargo las victorias ante St. Louis Rams, Carolina Panthers, Philadelphia Eagles, Seattle Seahawks y Atlanta Falcons lo colocan en la cima de la NFL.

Además, los 15 pases de anotación que ha lanzado Brady en la cita más importante de este deporte son un arma más para poder decir que nadie ha tenido mejor rendimiento que él.

“Nunca nos sentimos derrotados. Ha sido una batalla ardua. Ellos tienen un equipazo. Les debo dar mucho crédito. Al final pudimos marcar la diferencia con unas cuantas jugadas más”, explicó Brady luego de derrotar a los Falcons el domingo en el Super Bowl 51.

Para el analista Alonzo Solano, la carrera de Brady no se ha terminado de escribir.

“Además de tener todos los récords en postemporada y en el Super Bowl, lo que separa a Tom Brady del resto es que detesta perder. Se resiste al fracaso. Y es por esto que a sus 39 años fue autor del regreso más grande en la historia de este deporte. Es el mariscal de campo más laureado en la historia. Y lo peor de todo es que parece que su carrera aún tiene espacio para más trofeos”, comentó Solano.

Lo que llama la atención es el buen ojo que tuvo el coach Bill Belichick, quien escogió a Brady en el draft del año 2000 en la posición 199 y logró moldearlo para que llegara a ser el marsical de campo con más pergaminos en la NFL.