Por: Gabriel Vargas B. 1 marzo, 2013

La pelea de anoche contra el dominicano Luis Ernesto José no solo significaba la posibilidad de aumentar su récord para Bryan el Tiquito Vásquez.

Más que eso, era la oportunidad de retomar confianza luego de la estrepitosa caída en diciembre anterior contra el japonés Takashi Uchiyama.

Esas ansias de ganar ante su público detonaron en un triunfo cómodo para el Tiquito .

Bastaron 2 minutos y 58 segundos para que el costarricense noqueara al dominicano. Tras una serie de golpes, principalmente con su potente izquierda, logró enviar a la lona a José, quien no pudo levantarse más.

“Ganar para mí hoy (ayer) era muy importante para retomar la confianza. Lo que pasó en Japón me afectó mucho y necesitaba sentir lo que s ganar de nuevo”, aseveró Tiquito tras el combate.

Además, el pugilista costarricense anunció que con esta pelea prácticamente comenzaba de nuevo su carrera.

“Yo siempre soñé con ser campeón mundial y llegar hasta donde llegué, pero nunca supe lo que iba a costar llegar ahí. Ahora sí, tendré el doble de sacrificio para regresar a lo alto”, añadió Vásquez.

Por su parte, su rival, el dominicano Luis Ernesto José, se excusó en que perdió la pelea porque se le movió hacia abajo el suspensorio que protege la zona del hígado.

“Cuando eso se me movió, me incomodó mucho, me desconcentré por un momento y fue cuando Vásquez aprovechó para tomarme a golpes”, explicó José, de 37 años.

De paso, el dominicano reconoció que le gustaría tener la revancha, ya que quedó frustrado por como se dio el desenlace de la pelea. Ante esto Vásquez dijo que eso será decisión de su representante y no se expresó de si estaba de acuerdo o no de darle la revancha.

Etiquetado como: