Nery Brenes, Jarlex Lynch, Gary Robinson y Gerald Drummond están ilusionados ante un reto que se plantearon

Por: Fanny Tayver Marín 25 junio, 2015
Nery Brenes, Jarlex Lynch, Gary Robinson y Gerald Drummond lucharán por la clasificación del relevo al Mundial y a Río 2016.
Nery Brenes, Jarlex Lynch, Gary Robinson y Gerald Drummond lucharán por la clasificación del relevo al Mundial y a Río 2016.

Nery Brenes, Jarlex Lynch, Gary Robinson y Gerald Drummond pondrán todo de su parte para que Costa Rica esté presente en el relevo 4x400 del Mundial de atletismo y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Doña Geen (Clarke) apostó por el relevo, Henry (Núñez) lo aceptó y ahora pasamos de pensarlo a hacerlo y estamos más cerca que nunca de poder ir a unos Juegos Olímpicos. Los cuatro muchachos seguimos mejorando y la proyección es muy buena", manifestó Nery Brenes.

La prueba de fuego será en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán del 10 al 26 de julio.

"Estamos mejor, en años anteriores yo no estaba corriendo tan bien, entonces eran dos segundos arriba. Jarlex ya bajó un segundo, Gerald bajó un segundo y Gary bajó un segundo, entonces en teoría deberíamos de correr cuatro o cinco segundos menos de lo que hemos corrido, eso sería un gran avance para nosotros".

Por ejemplo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se efectuaron en noviembre pasado, Costa Rica se dejó el quinto lugar, con 3:08.02.

La clasificación dependerá de las marcas, porque es a través del ranquin mundial.

"Estamos ilusionados, hemos entrenado muy duro y estamos convencidos de que haremos las cosas muy bien en Toronto. Por momentos pensé que no clasificaría, pero se logró y vamos por más", dijo Gary Robinson.

Mientras que Jarlex Lynch citó: "Está la opción de clasificar a Río en el relevo, el país nunca lo ha logrado y motiva, todos venimos mejorando y para mí es importante enfrentar este reto con Nery, entrenarme con un campeón mundial es lo máximo".